Clave financiera para invertir sin miedo en un mercado de bajo riesgo

Un acercamiento al nuevo protagonista del panorama inversor. Crece una opción segura para invertir en un mercado históricamente estable.

En un contexto global que aún tambalea por la guerra en Ucrania, sumado a las turbulencias económicas y las limitaciones cambiarias dentro de nuestro territorio, los pequeños y medianos ahorristas deben elegir una solución que les permita resguardar su capital.

La inversión en propiedades como método de ahorro no es una alternativa nueva en Argentina. Históricamente, los inmuebles han brindado seguridad y estabilidad al público inversor local, por tratarse de un activo valuado en dólares, con una rentabilidad prácticamente garantizada, por su propia revalorización en el tiempo.

Hoy en día, para adquirir una propiedad mediante los sistemas tradicionales, es necesario contar con grandes sumas de dinero. Sin embargo, hay una herramienta llamada Crowdium, que permite participar desde montos mínimos en proyectos inmobiliarios y obtener rentabilidades en dólares en uno de los mercados más estables a lo largo del tiempo.

Crowdium es una empresa nacional, y fue la responsable de introducir el crowdfunding inmobiliario en el país. Su función es democratizar el acceso a la inversión en propiedades y para lograrlo utilizan este mecanismo, también descripto como "inversiones colaborativas", mediante el cual, los pequeños y medianos ahorristas, pueden adquirir participación en proyectos seleccionados desde $25.000.

La diferencia principal respecto a las adquisiciones tradicionales es que, las personas interesadas en invertir en bienes raíces, ya no necesitan desembolsar grandes sumas de dinero. Actualmente pueden elegir utilizar el crowdfunding para respaldar sus inversiones en bienes, que de otra forma serían inaccesibles, y hacerlo desde montos realmente accesibles al bolsillo argentino.

En Crowdium se puede invertir tanto en pesos como en dólares por igual. Si un usuario decide invertir, solo debe seleccionar el proyecto que le resulte de interés en la plataforma de la empresa y en unos pocos pasos puede convertirse en inversor. Cuando los inversores cubren el monto requerido para la adquisición, los bienes se dividen proporcionalmente respecto al aporte que cada uno haya realizado. De esta misma forma, la rentabilidad obtenida, también se distribuye de acuerdo al porcentaje inversor de los co-propietarios.

Cómo una de las principales ventajas del crowdfunding inmobiliario, los bajos montos necesarios para participar otorgan la posibilidad de diversificar las inversiones, sin arriesgar la totalidad del capital en un único proyecto. Además, permite proteger los ahorros (desde montos mínimos) en bienes de la economía real, que no suelen perder su valor de un momento a otro, como puede pasar con otro tipo de activos.

La rentabilidad se origina gracias a la revalorización de las propiedades, puede ser por el propio crecimiento del mercado o por el impacto de las mejoras parte del proyecto. Para maximizar los retornos, el equipo de Crowdium analiza y selecciona proyectos destacados que ofrezcan características distintivas mejorando su posicionamiento posterior en el mercado, para el alquiler y/o la venta.

Para mayor seguridad de los inversores, todos los proyectos se estructuran en fideicomisos independientes, que son administrados por una fiduciaria pública registrada en la CNV y que es externa a la empresa, de esta forma quienes invierten a través de Crowdium no asumen riesgos indirectos de otros proyectos.

Crowdium fue fundada en 2015, hoy es la plataforma de crowdfunding inmobiliario más grande de Latinoamérica, lleva un recuento que supera los 125.000 inversores registrados, han generado 3.200 millones de pesos en inversiones a lo largo de 20 proyectos inmobiliarios y muy pronto darán inicio a su expansión regional, extendiendo a otros países de Latinoamérica la posibilidad de invertir en propiedades con montos mínimos.

Hoy, desde la plataforma acercan una nueva oportunidad de inversión, Vaiv Belgrano, ubicado entre las avenidas Crámer y Cabildo. Se trata de un emprendimiento residencial de gran escala en una esquina de triple frente en el corazón de Belgrano. La empresa, que ya acumuló más del 50% del capital requerido, propone adquirir unidades de pozo, de 2 a 4 ambientes, con un importante descuento con respecto al precio de mercado. La revalorización arroja una rentabilidad total estimada entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses.

¿Cómo acceder a esta oportunidad?

Desde su casa, los inversores pueden registrarse y crear su cuenta de forma gratuita en la plataforma de la empresa, seleccionar el monto con el que deseen participar en pesos o dólares y en unos pocos pasos invertir con total seguridad y transparencia. Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2769 para que un asesor comercial siga el proceso.

Para más información acerca de las oportunidades de inversión, ingresá a www.crowdium.com.ar