Bodega Etchart presenta Etchart Assemblage, la expresión más pura del terroir cafayateño

Con este lanzamiento, la bodega refuerza su portfolio de Alta Gama, junto a Etchart Single Vineyard y el icónico Arnaldo B.

Explorar el mundo del vino es un viaje de paciencia y pasión, donde cada paso es crucial para alcanzar la excelencia. En esta ocasión, Bodega Etchart lanza Etchart Assemblage Malbec-Malbec. Este vino, nacido de una vitivinicultura de precisión y mínima intervención, es el resultado de un equilibrio perfecto entre la tierra, la uva y el agua.

Assemblage captura la esencia del terruño Cafayateño. Cada botella es una fusión de las parcelas más importantes, como la histórica Finca "La Coquena" y la pintoresca "Río Seco", donde la naturaleza ha dotado al vino de una complejidad inigualable.

Con su profundo color rojo y aromas embriagadoras a frutas rojas, ciruela y notas especiadas, Etchart Assemblage despierta los sentidos desde el primer sorbo. Su sabor potente y equilibrado, acompañado de un final largo y elegante, es el testimonio de la dedicación y el cuidado en cada etapa de su elaboración.

Sebastián Fernández, el nuevo Chief Winemaker de Etchart, lidera este viaje hacia la calidad con una filosofía de mínima intervención y respeto por la identidad de la tierra. Cada botella es el resultado de un proceso, que resalta la pureza y el potencial de los viñedos de Cafayate.

"Con la realización de este blend de Malbecs iniciamos un camino, una búsqueda, orientada a encontrar la máxima expresión de pureza y potencial de nuestro terroir Cafayateño", indicó Fernández.

Con Etchart Assemblage, la bodega no solo presenta un nuevo vino, sino que también reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia.

En cuanto al proceso de producción, el vino no tiene un paso por madera de roble para su estacionamiento y esto responde a la intención de mantener lo más transparente posible de su terruño. "Afrontamos esta búsqueda con el respaldo y el conocimiento centenario de nuestra gente, que vendimia tras vendimia renueva su pasión y transmite al vino su identidad calchaquí", remarcó Fernández.

"El lanzamiento de un producto como Assemblage pone en evidencia que Etchart es una bodega que, además de tener mucha historia, tiene la capacidad de innovar y adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores dentro de una categoría atomizada que sorprende permanentemente con nuevas propuestas", dijo Adriel Labbé, director de Marketing de Pernod Ricard Cono Sur. "Buscamos consolidar nuestro negocio de Alta Gama en Argentina y nuestros mercados claves de exportación. Este vino nos da la oportunidad de mostrar al consumidor la identidad de Cafayate, la riqueza de su terroir y de su gente; en nuestro país y en todo el mundo", agregó.

Sumergirse en una copa de Etchart Assemblage es adentrarse en la historia de una bodega que ha sabido aprovechar al máximo los dones de su tierra. Con este lanzamiento, Etchart consolida su posición como referente de calidad en el mundo del vino, ofreciendo a los amantes del vino una experiencia única e inolvidable.

Compra Etchart Assemblage: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1419680931-vino-etchart-assemblage-750ml-_JM Advertisement