A solo 4 días del Glowing, una oportunidad única para los inversores

A partir del 31 de mayo, los usuarios podrán acceder 100% online a una nueva  innovación que busca sumar fluidez y transparencia en las inversiones, brindando liquidez continua.

SeSocio, el marketplace de inversiones con una actuación destacada en finanzas colaborativas, se apresta a lanzar al mercado una innovación que permitirá a sus usuarios comprar y vender activos en la plataforma sin necesidad de encontrar una contraparte, dándoles más herramientas para para sus operaciones.

Un gran paso de la plataforma fue el año pasado con su propia criptomoneda, la Inve Coin, que generó más de u$s 9 millones en ventas durante su proceso de emisión a fines de 2019 y hoy ya cuenta en promedio con una capitalización superior a los u$s 90 millones.

Ahora la plataforma ingresa en una nueva etapa del futuro de las finanzas descentralizadas, que ellos denominan “el siguiente paso natural en la revolución de las inversiones , y que comienza con el prendido de la fase de liquidez del protocolo de liquidez continua CLPS -por sus siglas en inglés Continuous Liquidity Protocol System-  que se pondrá en marcha con el “Glowing el 31 de mayo.

Para ingresar al CLPS se puede invertir en USD, pesos, Inves o incluso  tokens de otros proyectos, a cambio de los cuales los usuarios recibirán Liqui Tokens, que son los tokens que representan una porción del CLPS y que contarán con una cotización propia dentro de la plataforma. Hasta el 31 de mayo se podrá invertir en Liqui Tokens con precio de descuento por pre-venta y así ser parte de este proyecto que revoluciona el futuro de la finanzas descentralizadas.

El CLPS va a permitir que todos los proyectos de la plataforma, incluyendo la Inve Coin, cuenten con liquidez continua, dándole la posibilidad a los usuarios de realizar operaciones de compra o venta  las 24 horas del día sin la necesidad de encontrar una contraparte para llevarla a cabo.

Además, cada inversor de Liqui Tokens participará de una parte de las comisiones por las operaciones realizadas en la plataforma de trading y tendrá el derecho a participar en la toma de algunas decisiones sobre el funcionamiento del protocolo.

“Estos son momentos en donde todo el mundo entiende lo importante que es la tecnología en todos los aspectos de la vida diaria. Las inversiones no son la excepción. Y la tecnología  blockchain aplicada a la inversiones permite que se contribuya al desarrollo a la vez que democratiza el acceso a alternativas que antes estaban reservadas solo para un sector privilegiado. La inclusión financiera es nuestra misión y hacia allá vamos. Llevamos la innovación en nuestro ADN y creemos que el Sistema de Protocolos de Liquidez Continua es absolutamente disruptivo y queremos que toda la comunidad también pueda participar en este proyecto, de manera simple, transparente y justa explicó Guido Quaranta, CEO de SeSocio .

Inversiones online y sin barreras

SeSocio es una plataforma de inversiones que permite la conexión directa entre los proyectos de emprendedores y empresas con el interés de quienes buscan invertir sus ahorros e incrementar su patrimonio, logrando así la financiación de dichos proyectos. Lo destacable de este marketplace es que el proceso se realiza en su totalidad 100% online, de modo transparente y sin intermediarios y –para tener en cuenta- sin la restricción de montos mínimos.

En 3 años SeSocio cuenta,con más de 2.200.000 operaciones realizadas, por 13 mil millones de pesos que financiaron más de 240 proyectos - que van desde inmuebles, carteras de préstamos, importaciones de automóviles, marcas de zapatos y ganadería, entre otras opciones - y donde diariamente se realizan más de 9 mil transacciones. Esto sumado al crecimiento de la Inve Coin, la moneda digital basada en contratos inteligentes que  superó las expectativas  de crecimiento llegando a más de 4.000 personas en más de 17.060 inversiones.

La nueva modalidad

SeSocio pondrá en marcha el CLPS que permitirá a los usuarios sumarse al mundo de las finanzas descentralizadas a través de Liqui Token. Este protocolo de liquidez continua (CLPS) combina tecnología y reservas de capital para que el inversor pueda vender o comprar sus inversiones sin esperar a que nadie del otro lado acepte su oferta. Se puede invertir en dólares, pesos, Inves o incluso tokens de otros proyectos. El capital invertido será usado para proveer de liquidez a la plataforma, facilitando las operaciones de compra-venta a precios de mercado y, a su vez, los Liqui Tokens permitirán ser parte de un porcentaje de las comisiones por los trades, y pagos de capital e intereses realizados en la plataforma.

Los Liqui Tokens van a cotizar y tener su propio precio, que será definido por el mercado. Es decir, el usuario podrá venderlos cuando desee para obtener liquidez sobre su inversión. Además, mantener los Liqui Tokens en el portfolio otorga ventajas como la participación en la toma de ciertas decisiones sobre el funcionamiento del CLPS. Este mecanismo funcionará como en una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), donde el peso en la decisión final del voto de cada usuario depende de la cantidad de tokens que tiene. El Glowing será el encendido del CLPS el próximo 31 de mayo.

Inve, el antecedente

Si bien Liqui Token es una novedad, no se trata del primer paso de SeSocio en ese camino: el antecedente es Inve Coin, la criptomoneda desarrollada por la compañía. Con ella logró un total de 9.1 millones de dólares durante el proceso que se llevó a cabo hasta fines de octubre de 2019,

Desde fines de diciembre, Inve Coin  se comercializa en la plataforma de trading de la compañía, donde el mercado valuó el proyecto en u$s 90 millones.

Temas relacionados
Noticias de tu interés