Una acción para fortalecer el cuidado de embarazadas y recién nacidos

Más de 300 vecinos del barrio Padre Mugica y el bajo Flores participaron en las capacitaciones sobre embarazo y cuidado del bebé que brindó Huggies en alianza con UNICEF. La iniciativa solidaria recibió un premio Mercurio. 

En Latinoamérica nacen miles de bebés en condiciones que no son adecuadas para su desarrollo y que pueden poner en riesgo sus vidas. Según UNICEF, cada tres minutos muere un niño o niña de enfermedades prevenibles, y la mitad de ellos fallece en sus primeros 28 días de vida.

Para salvar esas vidas es fundamental el acceso a servicios esenciales de salud y educación, así como el cuidado durante el embarazo y los primeros meses y años.

Con esa premisa como foco y en apoyo al trabajo de Unicef, Huggies viene impulsando su programa "Un abrazo para cada bebé" con acciones orientadas a la familia y a los recién nacidos.

En octubre, la marca de pañales de Kimberly-Clark organizó "Aula Huggies-Contagiando Amor", unas jornadas de capacitación pensadas para acercar a los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires información sobre los cuidados de las mujeres embarazadas y los bebés recién nacidos.

En los encuentros, a cargo de un pediatra y que se llevaron a cabo en tres pañaleras del barrio Padre Mugica y la Villa 1.11.14 en el bajo Flores, participaron más de 300 vecinos.

"Este tipo de acciones nos enorgullecen" -comentó Gonzalo Lauría, Gerente de Trade Marketing de Kimberly-Clark- "porque nos permiten tener contacto con nuestros consumidores más vulnerables y atender sus necesidades, y porque también brindan herramientas a las pañaleras para mejorar sus ventas y reforzar su condición de expertos en pañales de bebés".

Las jornadas, en las que se desplegó la alianza entre la Huggies y Unicef para "llevar amor" e impulsar que los bebés puedan crecer y desarrollarse en un ambiente sano, se convirtieron en un espacio que los vecinos aprovecharon con interés para sacarse dudas y del que celebraron tanto la información como la voluntad del programa por acercarse a los barrios.

La iniciativa recibió el premio Mercurio 2019, el máximo reconocimiento a la excelencia en Marketing en la República Argentina, en la categoría Educación.

"Desde Huggies siempre buscamos la forma de ayudar y concientizar sobre la importancia en los cuidados de los más chicos. Por eso, consideramos que este es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo para agregar valor a cada una de nuestras acciones", comentó Carolina Tacco, Brand Manager de Huggies. "Este premio nos compromete aún más para seguir trabajando en pos de nuestros valores", finalizó la ejecutiva.

La marca ya anunció que en 2020 continuará con estas acciones orientadas a la familia, los recién nacidos y las niñas y niños pequeños en distintas localidades y provincias argentinas.

Tags relacionados
Noticias del día