Soluciones con una visión 360° para el regreso a la oficina

Salesforce, compañía líder en CRM, desarrolló la plataforma Work.com, que permite una reactivación en modo seguro y responsable

Ajustar y mejorar el contacto con los clientes, regresar a las actividades, enfrentar los desafíos de la digitalización y los nuevos tipos de consumo. Son algunos de los cambios a los que se enfrentan por la pandemia la mayoría de los líderes de empresas, y para eso es importante tener las herramientas adecuadas.

Una de las compañías que ofrece soluciones para esas necesidades es Salesforce. “En tiempos de incertidumbre es vital contar con un objetivo que nos permita dirigirnos hacia la meta. La planificación de regresar a las oficinas es muy precisa y corresponde rediseñar los modelos de gestión de nuestros equipos y organizaciones. De ahí que el liderazgo adquiere una dimensión especial , explica Guido Ipszman, Director General de Salesforce Argentina.

Ipszman analiza que la respuesta de las empresas ante la pandemia muestra tres estadíos. Primero, la reacción ante la crisis, luego la recuperación y reapertura, y finalmente la nueva normalidad y vuelta al crecimiento. “El futuro del trabajo ha cambiado hacia una impronta totalmente digital. Desde Salesforce, colaboramos con nuestros clientes brindándoles soluciones que les permitan mayor flexibilidad y escalabilidad para su reactivación en esta nueva normalidad , remarca.

Salesforce es una empresa líder en soluciones en CRM (gestión de relaciones con clientes), brindando a todos los departamentos de marketing, ventas, comercio y servicios, una vista única y compartida de cada cliente. Fundada en 1999 en San Francisco, Estados Unidos, y con más de 50.000 empleados a nivel global, abrió su oficina en Buenos Aires en 2019.

“La compañía posibilita a empresas de todos los tamaños y de todas las industrias acercarse a sus clientes mediante el uso de tecnologías poderosas , define Ipszman.

Con el inicio de la pandemia, la plataforma Salesforce Customer 360 permitió el desarrollo de soluciones para cuidar rápidamente a los clientes de la compañía. Por ejemplo, mediante la combinación de Salesforce Care con Trailhead, que es un servicio en tiempo real con cursos educativos, seminarios web y una comunidad de expertos, además de asistencia técnica. En la fase actual, Salesforce cuenta con una nueva iniciativa, Work.com, un conjunto de soluciones y recursos para ayudar a las empresas y comunidades a reabrir y recuperarse de forma segura.

 

¿Cómo funciona Work.com?

Ipszman explica que “permite gestionar la logística de la vuelta al trabajo, poniendo en primer lugar la salud y la seguridad de los empleados y los visitantes. Sus aplicaciones facilitan la toma de decisiones basadas en datos de forma rápida, evaluar la preparación de los empleados y la preparación de las instalaciones. También el aprendizaje y el bienestar de los empleados con nuestra plataforma myTrailhead .

Entre las soluciones que aporta Work.com, Ipszman menciona el Command Center, que permite a las organizaciones tener una vista 360° a través de un centro único, reunir datos confiables de aplicaciones internas y encuestas de bienestar de los colaboradores, así como crear y difundir información relevante a través del centro de datos Tableau COVID-19 con la posibilidad de agregar MuleSoft y Tableau. Además, Contact Tracing permite a los líderes hacer la trazabilidad de contactos y relaciones de manera segura y privada, mediante la recopilación de datos de personas expuestas a una enfermedad infecciosa y crear mapas visuales para monitorear posibles interacciones y brotes. Con los consumidores en sus domicilios, más conectados que nunca, “el desafío para las empresas es mayor para cumplir con sus expectativas: respuestas rápidas, servicio personalizado e inteligente , completa Ipszman.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.