Sancor Seguros celebró 75 años con nuevos proyectos

El Grupo, de perfil cooperativo y nacido en Sunchales, contó en los eventos con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales. Apuesta a la educación con instituto propio y a la diversidad.

Diálogo, inclusión y educación como factor de promoción social. Esos son los valores principales sobre los que Sancor Seguros –aseguradora líder en el mercado- reafirmó su compromiso al celebrar su 75° aniversario, con diversos eventos que contaron con la presencia de autoridades gubernamentales y del ámbito cooperativo y empresarial.

La movida, tanto presencial como virtual, tuvo como eje la presentación de dos nuevos e importantes espacios para la comunidad. Por un lado, se colocó la piedra fundamental de un futuro Centro Interreligioso, que estará emplazado en el desarrollo urbano Ciudad Verde y buscará fomentar el diálogo y mutuo enriquecimiento entre las diferentes religiones, como símbolo del respeto a la diversidad.

Además, se inauguró el nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES), lo cual contó con la participación del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el Presidente y el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella y Alejandro Simón, respectivamente, junto a ministros del gabinete nacional, autoridades provinciales y locales.

"Con el transcurso del tiempo, Sancor Seguros se transformó en la principal aseguradora del mercado argentino, no solo por sus indicadores económicos sino también por lo referente a innovación y calidad de servicio. Este éxito de gestión y los logros obtenidos son la suma de 75 años de trayectoria, donde se conjugan el esfuerzo y la visión de nuestro cuerpo de ventas, empleados, funcionarios y consejeros, que día a día gestionan la cooperativa con los más altos estándares de eficiencia y calidad", afirmó Alfredo Panella, presidente del Grupo, durante su mensaje.

Sancor Seguros nació un 21 de diciembre de 1945 en Sunchales, provincia de Santa Fe, y se destaca por su gen cooperativo. En el cierre de un año considerado como importante desde lo estratégico por sus autoridades, el Grupo se encuentra como líder del mercado y con renovadas proyecciones de crecimiento.

EL PROYECTO EDUCATIVO

El nuevo edificio del ICES está emplazado también en Sunchales, en el mismo espacio que alberga las oficinas de la Fundación Grupo Sancor Seguros, de la cual depende el Instituto. Cuenta con dos niveles y 2.600m2 construidos, incluyendo 16 aulas con capacidad de hasta 70 alumnos cada una, laboratorio y cafetería, entre otras comodidades. En el proyecto se privilegió su perfil sustentable, tanto en su construcción como para el ahorro energético. El ICES forma parte del proyecto del Campus Educativo Científico y Tecnológico, que estará compuesto en el futuro por la nueva Sede del CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) y un Auditorio con una capacidad de 450 plazas.

Grupo Sancor Seguros refuerza así su proyecto educativo, apuntando a una mayor inclusión digital y territorial. "Tenemos una historia muy rica, a lo largo de la cual hemos alcanzado logros que nos llenan de orgullo. La nuestra es una historia de superación, algo verdaderamente inspirador para todas las personas que alguna vez participaron de este sueño", resumió el CEO del Grupo, Alejandro Simón.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios