Distribución gratuita de tres millones de barbijos de tipo quirúrgico

Softys, empresa líder en productos de higiene y cuidado personal, invirtió en una máquina para la  fabricación de ese elemento esencial, y entregará un millón de barbijos de forma gratuita durante los primeros tres meses de producción.

Colaborar en la minimización del contagio del COVID-19 es una prioridad que involucra a muchos sectores y empresas. Y cuanto mayor sea la calidad y cantidad de la protección, mejor será el resultado de esta batalla en favor de la salud. Consciente de la necesidad social de contar con los elementos necesarios para  los cuidados básicos frente a esta  pandemia, la compañía Softys Argentina se propuso la distribución gratuita de un millón de barbijos por mes durante los primeros tres meses de producción, los que serán elaborados en su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

Softys es la filial de Empresas CMPC, especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Higienol, Sussex, Babysec, Ladysoft y Cotidian. Y es ya un importante proveedor de centros de atención de salud con su marca Elite Profesional. Además de Argentina, la compañía tiene operaciones en ocho países de Latinoamérica -entre ellos Brasil, México, Chile y Perú-, donde mantiene el liderazgo en el sector con reconocidas marcas asociadas a la higiene y las soluciones innovadoras: desde papel higiénico, servilletas y rollos de cocina hasta pañuelos, pañales infantiles, de adulto y productos de protección femenina.

Para cumplir este objetivo, en un contexto en el cual los elementos de protección sanitaria como el barbijo son imprescindibles y muchas veces no están al alcance de toda la población en la cantidad necesaria, la compañía adquirió una línea de fabricación de ese producto y se comprometió a realizar la distribución gratuita a través de donaciones.

"Nuestra prioridad es el cuidado de las personas, y ante esta nueva realidad decidimos innovar de manera urgente, para fabricar y proveer gratuitamente durante la emergencia un artículo que se transformó en primera necesidad", señaló Juan La Selva, Director General de Softys Argentina.

La nueva máquina, que llega al país esta semana, tiene una capacidad de producción anual de 18 millones de unidades y estará  en funcionamiento en los próximos días. De la producción mensual –cercana a 1,5 millones de barbijos- Softys reservará una cantidad necesaria para el cuidado de sus colaboradores y sus familias, así como también  para el apoyo a las instituciones de salud presentes en las comunidades vecinas a sus plantas de Zárate y Naschel (San Luis). Luego, se analizarán las necesidades detectadas para avanzar con el resto de la distribución gratuita.

“En Softys continuaremos esforzándonos para cuidar a nuestra sociedad desde el lugar que nos toca y llevar el cuidado que las personas necesitan a todos los hogares argentinos , afirmó Juan La Selva.

El plan es parte de una inversión de Softys en varios países como Brasil, México, Chile y Perú en donde la compañía también ha invertido en la adquisición de líneas de fabricación de barbijos con el mismo objetivo que en Argentina. 

Tags relacionados
Noticias del día