Movilidad corporativa: ¿qué esperan las empresas para la post-pandemia?

Una encuesta realizada por Cabify Empresas revela las preocupaciones de las compañías por el efecto económico del coronavirus y qué piensan sobre la seguridad de sus empleados en el transporte.

Afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, las empresas está haciendo sus cálculos sobre cuánto tiempo les llevará para que el negocio pueda sobreponerse y a la vez de qué forma gestionarán sus recursos financieros y humanos una vez que la pandemia comience a ceder terreno. Una encuesta realizada a nivel internacional revela en ese sentido que 94% de las compañías cree que la economía de su país ha empeorado, 53% teme a la recesión económica y una amplia mayoría –el 83%- ha implantado el trabajo remoto como modalidad.

Frente a los nuevos desafíos que enfrentan las empresas, la movilidad de los colaboradores se destaca como uno de los interrogantes por resolver. El sondeo fue realizado precisamente por Cabify, la plataforma de servicio de movilidad, que cuenta también con Cabify Empresas para su oferta corporativa.

¿Cómo están viviendo la actual situación del COVID-19? ¿Cómo están posicionando su estrategia de cara a la salida de la crisis de forma general? ¿Qué medidas están planteando respecto a la movilidad de sus colaboradores? ¿Qué oportunidades y potenciales desarrollos podría implementar Cabify para ayudarles?, fueron las preguntas que respondieron las empresas usuarias de la plataforma, en una encuesta que abarcó nueve países. Entre ellos, Argentina, España, Brasil y Chile.

Entre los principales insights de cara a la post-pandemia o ‘nueva normalidad’, se destaca que un 52% cree que le llevará unos 6 meses poder retomar el anterior volumen de negocios. A la vez, para cuando la actividad se rehabilite, 71% planea reforzar las medidas sanitarias, un 61% implantará el teletrabajo como mecanismo más habitual y un 48% realizará un control más exhaustivo de sus gastos.

Qué se espera de la nueva movilidad

En el sondeo, las empresas usuarias definieron además sus expectativas y exigencias para la movilidad corporativa que viene. La mayoría señaló como aspecto más valorado lo vinculado a la salud. Un 65% destacó la importancia de la seguridad, en el sentido de minimizar el riesgo de contagio en el viaje, mientras que 64% marcó la importancia de la desinfección de vehículos, al igual que otro 60% que en las respuestas señaló la limpieza general de los autos.

Entre las medidas de seguridad sanitaria requeridas se menciona el uso de guantes y mascarilla por parte del conductor; la desinfección del vehículo después de cada viaje;  poner a disposición geles hidroalcohólicos y la utilización de guantes y mascarilla por parte del pasajero.

Movilidad compartida, más eficiencia

Frente a este contexto, en el que se busca seguridad sanitaria, control de gastos y nuevas modalidades de trabajo, Cabify pone a disposición de sus clientes de Cabify Empresas en todo el mundo un nuevo servicio de rutas compartidas entre empleados.

Con el objetivo de fomentar la movilidad eficiente y ofrecer nuevas alternativas, esta propuesta tecnológica permitiría enlazar de manera sencilla desplazamientos con el mismo punto de origen o de destino, facilitando que los empleados puedan compartir su ruta al trabajo o de vuelta a casa, pudiendo programar viajes hasta con 90 días de anticipación.

La empresa interesada en activar esta nueva funcionalidad deberá suministrar la información a la plataforma y un sistema de optimización de rutas establecerá la mejor opción de movilidad agrupando usuarios y definiendo trayectos,  todo según las necesidades de movilidad específicas que definirá la ruta, de manera óptima y reducirá los costos de transporte.

"La movilidad compartida será, sin dudas, parte esencial de la solución a los principales desafíos de la ciudades en materia de calidad de vida, del aire y del espacio urbano. Con este nuevo sistema que mejora los costos, contribuye a evitar el transporte público, donde se dan los mayores riesgos sanitarios,a la vez que reduce las emisiones de carbono, redoblamos nuestro compromiso en hacer mejores las ciudades donde operamos , sostuvo Federico Piekarz, Head of Sales de Cabify Argentina.

Por su parte, para responder a esa necesidad de viajes seguros y protegidos, Cabify, entregó equipos de protección individual a sus socios conductores para fomentar su seguridad y la de usuarios pasajeros, en el marco de un plan global de inversiones con alcance en los once países donde opera.

“Conscientes de la importancia de cuidarnos entre todos para frenar la expansión del coronavirus y promover el bienestar de nuestros socios conductores y usuarios pasajeros, activamos este plan enfocado en la prevención y el cuidado agrega Piekarz

En este sentido se entregaron tapabocas, sanitizantes para vehículos y guantes, a usuarios conductores, y se instalaron mamparas protectoras en los vehículos.

De este modo, Cabify Empresas, se encuentra preparado para continuar ofreciendo una solución eficiente y responsable para moverte por la ciudad.

Temas relacionados
Noticias de tu interés