Mercado Libre Publicidad: un gigante en el negocio de medios

A partir de una serie de ventajas diferenciales, la compañía más valiosa del país se posiciona también como uno de los medios más atractivos para publicitar.

Mucho ha cambiado en el mundo de los negocios y la publicidad en las últimas décadas. Las innovaciones tecnológicas no sólo permitieron eliminar barreras geográficas para llegar a mercados cada vez más amplios y heterogéneos, sino que posibilitaron también que las compañías vayan conociendo, más y mejor, las necesidades y preferencias de sus potenciales clientes.

Sin embargo, la relación marca-consumidor continúa profundizándose. Y en ese sentido, pocas plataformas ofrecen las ventajas y el nivel de conocimiento del usuario que proporciona Mercado Libre Publicidad, la unidad de negocios del e-commerce más importante y con mayor tráfico de la región.  

Según explica Juan Lavista, Director de Marketing & Insights de Mercado Libre Publicidad, esta unidad de negocio de la compañía “surge hace diez años como respuesta a una necesidad de las marcas de ganar protagonismo en el canal de e-commerce y posicionarse para que los usuarios los descubran y consideren sus productos . Desde entonces, ha ido creciendo a partir de una propuesta que combina tres diferenciales fundamentales para los anunciantes: audiencias masivas con mindset de compra, soluciones en todas las etapas del Consumer Journey, e Insights con data que solo un e-commerce puede darle a las marcas.

Juan Lavista, Director de Marketing & Insights de Mercado Libre Publicidad.

“La tendencia de anunciar directamente en plataformas de e-commerce ha crecido de forma vertiginosa en Estados Unidos, donde los marketplaces ya tienen aproximadamente el 10% de la inversión publicitaria digital y donde más del 50% de las búsquedas de producto ocurren en los marketplaces, en los retailers. Mientras que en China supera el 30% de la inversión publicitaria digital , dice Lavista. Y si bien reconoce que “en Argentina y la región aún está subdesarrollado y representa menos del 1% , destaca que “la oportunidad de desarrollo es gigante .

Pero, ¿cuáles son concretamente estos diferenciales de  Mercado Libre Publicidad y por qué representa una alternativa publicitaria atractiva para los anunciantes? 

Audiencias masivas con mindset de compra

A diferencia de otros grandes sitios, Mercado Libre Publicidad es una plataforma a la que los usuarios ingresan con una marcada intención de compra. “Es la gran ventaja que tenemos como medio, que le hablamos a gente que tiene un mindset de compra , subraya Lavista. Pero Mercado Libre cuenta, además, con una multitudinaria audiencia. “En Mercado Libre se realizan más de 10 compras por segundo y uno de cada dos personas que navegan en internet en Argentina visita Mercado Libre. Ese es el volumen que generamos cada día en nuestro sitio , dice el Director de Marketing de Mercado Libre Publicidad. Y ejemplifica: “Si tomamos en cuenta todos los sitios web, estamos en el puesto número 4, detrás de Google, Youtube y Facebook. El tráfico que tenemos por mes es como tener 440 estadios de River o 600 estadios de Boca repletos de gente que quiere comprar

Soluciones de publicidad en todo el consumer journey

La plataforma de publicidad de Mercado Libre es integrada, ya que ofrece desde anuncios de performance nativos para el comprador hasta experiencias de marca inmersivas, contando con soluciones de marca para todas las estrategias de marketing. “Lo que hacemos es juntarnos con el anunciante, entender sus objetivos, sus segmentos, los comportamientos que conocen de sus clientes. Y en base a eso armamos clusters de usuarios y corremos campañas segmentadas en función de los objetivos que nos plantean , sintetiza el ejecutivo de Mercado Libre Publicidad.

Mercado Libre Publicidad entiende que el usuario que ingresa a dispuesto a comprar un producto en particular o considerar ciertas marcas, es muy distinto de aquel que ingresa a descubrir. Su comportamiento es diferente de acuerdo a la etapa en la que se encuentre, y la plataforma que ofrece soluciones de Publicidad dentro del Marketplace más grande de la región, identifica esto y ofrece la posibilidad de llegar a la audiencia objetivo durante todo el proceso de decisión de compra.

Análisis de datos e insights

Otro de los diferenciales de la plataforma es su capacidad de proporcionar más datos sobre sus usuarios, desde métricas de marca hasta completos análisis sobre el comportamiento del comprador. “Tenemos la posibilidad de recabar mucha información sobre los usuarios: qué compran, qué marcas o productos buscan, cómo y cuándo compran. Tenemos herramientas muy avanzadas en términos de segmentación, que nos ayudan a entender el comportamiento de las personas. Esa es parte de nuestra propuesta de valor, la clusterización de audiencias en base al comportamiento real de nuestros usuarios. Es información muy rica que muchos clientes valoran , expresa el Director de Marketing de Mercado Libre Publicidad. 

 

A medida que la relación marca-consumidor continúa profundizándose, las compañías siguen buscando la mejor estrategia para posicionarse en el mercado y llegar de maneras más efectivas a sus potenciales clientes. Es en respuesta a esa necesidad que nace Mercado Libre Publicidad, la plataforma que brinda la posibilidad de llegar a una audiencia amplia que accede al sitio con una intención clara, y que proporciona análisis detallados sobre el comportamiento y las preferencias de cada usuario, lo que permite trabajar en estrategias de comunicación con marcas de manera más efectiva.  

Temas relacionados
Más noticias de e-commerce
Noticias de tu interés