Mensajes positivos, seguridad y solidaridad ante la pandemia

McDonald's donó más de 80 mil platos de comida a través de una alianza con el Banco de Alimentos. También, junto a la Cruz Roja, acompaña a profesionales de la salud.

"¡¡Gracias por su dedicación!!", "¡¡Gracias, héroes sin capa!!". De puño y letra, estos mensajes de aliento en medio de la dura batalla para defender la salud ante el coronavirus, llegaron en las bolsas de McDonald's para los voluntarios de la Cruz Roja y personal de sanidad que trabajan en la primera línea de las tareas contra la pandemia. Una de las acciones que emprendió Arcos Dorados en medio de la situación crítica actual, aportando combos de su menú para ayudar a quienes están realizando ese esfuerzo.

Pero hay más medidas adoptadas por la compañía, incluso antes que se declarara oficialmente la pandemia. Y una fundamental está relacionada a la difícil situación que atraviesan a diario miles de familias ante la imposibilidad de trabajar y generar ingresos para su sostén. Frente a esa necesidad, McDonald's realizó una donación histórica de alrededor de 40 mil kilos de alimentos, que equivalen a más de 80 mil platos de comida.

A través del Banco de Alimentos, una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, fueron destinados a más de 25 instituciones de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con el apoyo también de la empresa de logística Axionlog. Los comedores y organizaciones sociales recibieron diferentes alimentos frescos, como tomate, cebolla, lechuga, zanahoria, leche, yogur y huevos, entre otros productos. La alianza con el Banco de Alimentos le permitió a McDonald's hacer donaciones también en otros países de América Latina en donde opera con la franquicia Arcos Dorados, sumando alrededor de 120 toneladas de alimento donados en la región.

En cuanto al apoyo a la Cruz Roja, la marca realiza todas las semanas donaciones de combos a voluntarios y profesionales del sistema de salud en distintas localidades, como es el caso del Hospital de Campaña en Tecnópolis, los hospitales San Roque y Rawson en Córdoba, y el personal del SAME en Mar del Plata. Desde el comienzo de la pandemia, la Cruz Roja viene desarrollando un plan de acción especial en todo el territorio nacional.

Tratándose de dos cuestiones sensibles como la preparación de alimentos y la atención al público, la compañía buscó adaptar sus procesos para garantizar seguridad e higiene desde la cocina hasta la llegada al cliente. Bajo el concepto "McProtegidos", McDonald's aplica nuevos procedimientos, además de restringir la presencia de público en los locales y una redistribución de puestos para asegurar la distancia social. Entre ellas, se destacan un aumento en la frecuencia de la limpieza de espacios de trabajo y del lavado de manos, el uso de alcohol en gel con mayor frequencia, al igual que el uso de barbijo y máscaras obligatorio para todos los empleados.

También se aumentó la seguridad en las entregas de McDelivery, utilizando doble bolsa y triple sellado con stickers de seguridad en todos los pedidos. El cuidado alcanza incluso a los repartidores de las distintas apps: deben higienizarse las manos y sanitizar sus bolsos.

El objetivo de la compañía en todos sus segmentos y modalidades de entrega es minimizar el contacto y la distancia entre personas.

Tags relacionados