Logística inteligente o ¿cómo aprovechar el aumento de las ventas online?

SimpliRoute, la empresa chilena que acaba de desembarcar en la Argentina, organiza un evento digital en el que participarán especialistas en el tema

En tiempos de pandemia, la logística cobró un protagonismo central. El aumento de las ventas online hizo que muchas empresas dependieran del buen funcionamiento esta área para sortear el desafío. 

Sobre este punto, sobre el futuro que nos espera a partir de la innovación y el mundo digital y cómo la logística inteligente ayuda a atravesar este duro momento tratará el evento virtual organizado por SimpliRoute este miércoles 14 de octubre a partir de las 10hs con acceso libre y gratuito.

La charla tendrá una dinámica a modo de conversatorio moderada por Carlos Manzoni, periodista de economía y negocios y contará con un panel compuesto por Álvaro Echeverría, CEO y cofounder de SimpliRoute, Natalia Notar, especialista en transformación cultural y digital y Leandro di Nardo, contador y director de agencia Numan.

Para acceder al evento es necesario inscribirse en https://event.webinarjam.com/register/34/4qqpzux0

Mucho más que e-commerce

Por la pandemia del Covid-19, muchas empresas y consumidores se volcaron hacia el comercio electrónico y algunas compañías que no tenían en consideración la venta online, debieron incorporarla a sus esquemas productivos de manera abrupta y con poca organización. Incluso, empresas que ya operaban a través de e-commerce, decidieron transformarse en dark stores realizando sus ventas 100% de manera digital. Sin embargo, este método de ventas necesita una estrategia logística aceitada. 

Plataformas como SimpliRoute permiten optimizar tiempo y recursos y se presentan como las grandes aliadas de la venta electrónica ya que utilizan tecnología de última generación obteniendo excelentes resultados a un costo asequible para compañías de diversas capacidades productivas.

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), en los primeros 6 meses del año, el e- commerce en la Argentina facturó un 106 % más con respecto al mismo período en 2019 y, en el último Hot Sale, se vendió un 69% más que la versión 2019. Esto significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el volumen de operaciones previstas para esta época del año.

Un estudio realizado por CACE junto a Kantar, revela que más de un 36% de las órdenes de compra de cada tienda pertenecen a nuevos compradores. Consumidores que se muestran cada vez más exigentes y que esperan que las compañías cumplan tanto con la calidad de los productos como con los tiempos de entrega de los mismos.

En cuanto a la logística y entrega de productos, lidera la entrega a domicilio con el 60% (39% en 2019) y decrece el retiro en punto de venta con el 33% (50% en 2019). Además, se visualiza un amesetamiento en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 7% (-2 puntos que en 2019). Estos datos demuestran los fuertes cambios de hábitos en contexto de pandemia.

Transformación digital

SimpliRoute, la empresa chilena de logística inteligente que se está desembarcando en Argentina, encuentró este panorama como una oportunidad para la transformación digital de las compañías del país. Por ello, llegó al país en el mes de septiembre con un revolucionario software integral de logística, que permite a los usuarios crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real, dar visibilidad a sus clientes sobre los tiempos de llegada y acceder a estadísticas de las visitas por medio de un sofisticado sistema de Machine Learning e Inteligencia Artificial, amigable e intuitivo que se puede manejar desde el vehículo de despacho, con cualquier dispositivo móvil.

Durante el evento, los distintos participantes comentarán , desde sus áreas, cómo se adaptaron las empresas tras el aumento de ventas online por la pandemia y cuáles son los desafíos del comercio online para destacarse entre los competidores. Se expondrán argumentos acerca de porqué la logística es un elemento clave dentro del supply chain para conseguir la satisfacción del cliente.

“Queremos apoyar la reactivación económica en el país durante la pospandemia ofreciendo a las empresas tecnología de punta a precios competitivos. Nuestro valor diferencial nos permite ofrecer optimización de rutas para que nuestros clientes, en más de 25 países, sin importar su capacidad de producción, puedan reducir sus costos logísticos e impulsar sus canales de distribución a un estándar de nivel mundial añade Álvaro Echeverría, co-founder & CEO de Simpliroute.

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios