Llegó Ranger Black Edition

La marca del óvalo salió al mercado durante noviembre con la Ranger Black Edition, una edición totalmente negra de la Pick-Up mediana de Ford. Lo que la distingue –tal como lo marca su nombre– es el color negro, una muestra de personalidad fuerte y distintiva. Además de las nuevas tecnologías que la equiparan a un vehículo de alta gama y sus tradicionales rasgos de seguridad y robustez, típicos de la “Raza Fuerte de Ford .

La automotriz pone a disposición una gama de valores emocionales y distintas experiencias de uso. Con ésta incorporación suma ya un total de 17 versiones en el mercado, es decir, una Ranger para cada necesidad y perfil de usuario.

Calidad y tecnología

Esta versión mantiene el equipamiento en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad de la Ranger Limited 4x4 Automática. Pero el diseño exterior destaca algunos detalles “black . Entre ellos, la parrilla hexagonal negra, faros antiniebla con contorno Dark Black, paragolpes Magnetic Black con sensores, barra de caja tubular negra, estribos planos Night Black, llantas de aleación de 18 pulgadas Dark Black Special Edition, manijas de puertas y espejos exteriores de color negro con luz de giro integrada.

El motor es Ford Puma 3.2L, de 5 cilindros en línea, con turbo de geometría variable, producido íntegramente en el centro industrial de General Pacheco.

Ofrece 200CV y 470Nm de torque, con caja de transmisión secuencial automática, de 6 velocidades.

Como vehículo destacado entre las todoterreno, suma adelantos técnicos de máxima exigencia. Tiene Bloqueo del Diferencial Trasero al 100% (LRD) para superar los obstáculos más desafiantes y una caja de transferencia electrónica con la que el conductor puede cambiar de 4x2 a 4x4 alta sin necesidad de detener el vehículo (hasta 120 km/h), por medio del comando electrónico “shif on the fly .

Además cuenta con la mayor capacidad de vadeo del segmento. Puede sortear 800 mm, gracias a la ubicación elevada del alternador, los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones.

A nivel de tecnología, cuenta con un abanico de adelantos que la distinguen entre sus competidores en el segmento. Por ejemplo, un sistema de mantenimiento de carril (o Lane Keeping Aid), con una cámara instalada detrás de espejo del retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de las carreteras y alertar y/o asistir al conductor ante un inminente desvío involuntario.

Entre estos adelantos, se destaca el Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC), que representa una mejora sustancial respecto a mecanismos similares. Es que el ACC con el que está equipada la Ford Ranger con personalidad Black permite fijar una velocidad y la mantiene constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante, y controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante. Esta función se encuentra disponible para cuando el vehículo transite entre los 20 y los 180 kilómetros por hora. 

También equipa la advertencia de colisión sonora y visual (o Distance Alert). Si detecta un riesgo de colisión, enciende una luz roja sobre el parabrisas, sonando una alarma y precarga los frenos para asistir al conductor al momento de frenar.

Un dispositivo clave en materia de seguridad es el detector de fatiga (Driver Alert System ó DAS). Monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación de posición y movimiento del vehículo, detectando mediante un algoritmo cuándo el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado. Así, alerta al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso.

Por otro lado, la Ranger Black Edition cuenta con un control automático de luces altas y con un sistema SYNC 3, que permite vincular al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales, incluyendo aplicaciones móviles y navegación, lo cual habilita la integración del dispositivo móvil y el sistema con acceso a las aplicaciones, navegación, textos y correo electrónico a través de la pantalla táctil o por comandos de voz. Con solo presionar el volante, el conductor puede comandar Siri en su iPhone o Google Now en su Android a través de su voz y el sistema Voice Pass Through.

Seguridad en la cabina

La Ford Ranger Black Edition, que cuenta con dirección asistida eléctrica (EPAS), tiene un equipamiento de seguridad de alta exigencia. Posee siete airbags (conductor, rodilla, acompañante, dos de tórax y dos tipo cortina); control de tracción (evita que una rueda sin adherencia gire utilizando el freno de manera individual y transfiere el 100% del torque disponible a las ruedas que sí tienen tracción); control electrónico de descenso (HDC que asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas o de baja adherencia) y asistente de partida en pendiente (HLA que detecta si el vehículo se encuentra en una pendiente y mantiene frenado por unos segundos al soltar el pedal del freno, evitando que ruede hacia atrás).

Para un vehículo de sus características, es importante destacar el Control de Carga Adaptativo (que detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje para ajustar los parámetros del ESC y optimizar el sistema de control y seguridad) y el Control Antivuelco (ROM, que ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco).

La excelencia de una Ford Ranger, con personalidad Black.

 

Ficha: Ford Ranger Black Edition.
Motor: PUMA TDCI 3.2LT (200CV / 470NM).
Cabina: Doble.
Transmisión: Automática.
Tracción: 4X4.
Precio sugerido a público a condiciones de Diciembre 2018: $1.642.200.-

Temas relacionados
Más noticias de Ford Ranger
Noticias de tu interés