La operación se transforma en ayuda humanitaria

Cervecería y Maltería Quilmes trabaja en alianza con PyMEs, proveedores y organizaciones sociales en todo el país para la producción y distribución de alimentos y kits de protección sanitaria.

"Unir a la gente por un mundo mejor". Es el compromiso con el que desde hace 130 años trabaja Cervecería y Maltería Quilmes, lo cual significa una fuerte relación con la comunidad. Por eso, el desafío se pone a prueba en este contexto de pandemia de COVID-19, con la salud como máxima prioridad para todos los argentinos y argentinas. La compañía decidió colaborar y acompañar en un trabajo conjunto.

A través de "Valor", la plataforma colaborativa de impacto social, Cervecería y Maltería Quilmes está articulando un plan de ayuda humanitaria a nivel federal. En la empresa consideran que la solidaridad y el esfuerzo colectivo van a permitir dar respuesta a las urgencias de nuestra sociedad. Trabajan junto a una red de proveedores PyMEs, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público de todos los niveles.

A pesar del duro contexto económico para el país, en el cual la industria cervecera no es ajena, la compañía decidió adaptar y adecuar la operación y recursos para hacer frente a la pandemia. Para ello, puso a disposición sus operaciones industriales y sistema logístico en todo el territorio.

Desde las cervecerías, se adaptaron los procesos productivos para elaborar alcohol sanitizante al 70% de la destilación del mosto cervecero y se donaron más de 150.000 botellas en más de 115 hospitales públicos, salas de atención primaria, bomberos voluntarios y Cruz Roja Argentina. Esta producción se logró articulando esfuerzos entre los cerveceros de la compañía, la destilería Restinga (una PyME de la provincia de Buenos Aires), las plantas propias de gaseosas para la producción de las botellas, y el alcance de la logística para trasladar los insumos y distribuir en corto tiempo el alcohol en distintos puntos del país.

Por otro lado, Cervecería y Maltería Quilmes está utilizando cebada cervecera de su maltería en Tres Arroyos, para hacer pan con cebada destinado a donar a familias en situación de vulnerabilidad. La cebada, ingrediente de la cerveza, posee altísimos niveles nutricionales y es una gran fuente de energía. A través de una alianza con Cáritas Quilmes, la compañía está donando 10.000 panes con cebada por día para ayudar a más de 10.000 familias en el municipio de Quilmes. La logística está respaldada por el sistema de distribución de la compañía. Además, está entregando agua mineral, 10.000 kits de protección médica y trajes de bioseguridad para el personal de la salud, entre otras acciones. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés