Ford trae su primer híbrido de alta gama al país: cómo es el Nuevo Mondeo Vignale

Presenta dos motores, uno eléctrico y otro de combustión, un diseño de estilo deportivo y un nutrido equipamiento para facilitar la experiencia de manejo.

Ford lanzó su primer vehículo híbrido en la Argentina de la mano del Nuevo Mondeo Vignale Híbrido, como parte de su programa de inversiones en vehículos electrificados por u$s 11.000 millones hasta 2022. Se trata de un vehículo con un motor eléctrico y uno de combustión interna, que permite lograr una mayor autonomía, un menor consumo de combustible y un reducido nivel de emisiones.

Tecnología Híbrida

El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido tiene dos motores: uno de combustión interna (Atkinson 2.0 atmosférico 140 CV) y otro eléctrico (120 CV) alimentado por una batería de alto voltaje. De acuerdo a la demanda de potencia, el sistema utiliza uno o ambos motores, y el pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

Este Mondeo hibrido no es enchufable, es decir recarga su batería de alto voltaje durante la marcha. Eso sucede gracias al motor térmico (siempre que el motor de combustión interna esté funcionando, un generador eléctrico conectado al eje de dicho motor recargará la batería de alto voltaje) y también gracias al sistema de frenado regenerativo, que utiliza gran parte de la energía (de frenado) que se desecharía por fricción para recargar la batería.

En la propulsión juega entonces un rol clave la batería de alto voltaje, constituida de iones de litio. Como se mencionó anteriormente, se recarga mediante el funcionamiento del motor de combustión interna y del frenado regenerativo.

 

Diseño

El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido posee una silueta elegante, de estilo deportivo en el exterior y un confortable diseño interior para sus pasajeros.

Respecto a su diseño exterior, presenta modificaciones en el paragolpes delantero y trasero respecto a las versiones Titanium y SEL, y una renovada grilla con detalles cromados logrando una apariencia más sofisticada y moderna.

Las luces antiniebla, sus molduras externas, las ópticas traseras y las llantas también presentan un diseño distinguido, asignándole en su totalidad aún más elegancia y distinción al vehículo. También cuenta con tecnología full LED que, además de otorgarle un diseño único, proporciona un haz de luz ofreciendo mayor confort y seguridad.

En su interior, cuenta con asientos calefaccionados en las plazas delanteras y traseras, recubiertos en cuero acolchado con diseño hexagonal, elegantes y acogedores. Superficies de exclusivo cuero cubren el tablero, cuadro de instrumentos y la consola central. Es un interior completamente en cuero, combinando la técnica artesanal de los métodos de construcción tradicionales con lo mejor del diseño contemporáneo.

Además, el Nuevo Mondeo Vignale Híbrido cuenta con un sistema de audio Sony con control al volante, reproductor de CD y MP3, entradas USB Y 12 parlantes hi-fi. Posee sistema de control activo de ruido que atenúa los sonidos que logren ingresar al habitáculo. También, dispone de una pantalla multi-táctil de 8 pulgadas con control de voz y apertura y encendido sin llave.

Experiencia de manejo

En cuanto a la conducción, el Nuevo Mondeo Vignale Híbrido incorpora los últimos dispositivos desarrollados por Ford en materia de tecnología, seguridad y conectividad.

Cuenta con control de velocidad crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia del vehículo de adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor.

También posee sistema de estacionamiento asistido, tanto en paralelo como en perpendicular. El conductor solamente tendrá que controlar la transmisión, el freno y el acelerador: el sistema realizará los ajustes en la inclinación del volante.

Con el objetivo de un manejo seguro, el auto dispone también de sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en la calzada e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente, gracias a una cámara frontal ubicada en el parabrisas.

El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido dispone además de detector de fatiga, que utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo de los últimos seis minutos y alerta al usuario en caso de notar diferencias en el patrón de conducción.

Por otro lado, cuenta con asistente de pre-colisión con detección de peatones, que alerta al conductor cuando vehículos o peatones se encuentran cerca mientras el auto está en movimiento. También dispone de sistema de reconocimiento de señales de velocidad,  que es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la calzada o sobre ella. El tablero indica la velocidad máxima o muestra un ícono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se entra en una zona con un límite distinto.

 

Finalmente, dos módulos ubicados a ambos lados del Nuevo Mondeo Vignale Hibrido detectan la presencia de objetos o vehículos en el punto ciego del auto. El sistema de alerta de tráfico cruzado envía una alerta sonora al conductor cuando al estar en reversa se percibe algún objeto que puede cruzar de forma inminente por detrás del vehículo.

Por otra parte, el Nuevo Mondeo Vignale Híbrido posee cámara de visión trasera, control de tracción, control electrónico de estabilidad, control de torque en curvas, nueve airbags, asistente de arranque en pendiente y una carrocería ultra rígida con deformación programada.

 

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Noticias de tu interés