El 'Gran Día' de McDonald's, una jornada solidaria de alto impacto

Con cada compra del clásico Big Mac, en todos los locales del país, se estará ayudando a la Casa Ronald y a la Fundación Sí. La alianza con Mercado Pago para la venta anticipada.

Llegó el ‘Gran Día’, que muchos esperan. Así se llama la jornada solidaria que anualmente organiza McDonald´s en sus más de 200 locales de todo el país y en la que el 100% de lo recaudado por la venta de cada Big Mac este viernes 15 de noviembre será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald y a la Fundación Sí, dirigida por Manuel Lozano. Una acción con importante impacto social.

La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, lleva más de 25 años trabajando en la Argentina con la misión de mantener a las familias cerca en un momento tan duro como la enfermedad de un hijo. La recaudación ayudará a la fundación a llegar para fines de este año a 235.000 chicos y familias acompañadas a través de los programas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar y La Plata.

 "El Gran Día es una jornada muy especial para nosotros como compañía, ya que todos los locales y empleados se unen con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Este año nuevamente apoyaremos a Casa Ronald y a la Fundación Sí. Dos organizaciones que representan la ayuda a los niños y sus familias, y la búsqueda de oportunidades para los más jóvenes, causas que se encuentran arraigadas en el corazón de nuestra compañía", aseguró Guillermo Córdoba, Director General de McDonald's en Argentina.

Nuevo sistema

Si bien el ‘Gran Día’ es un evento ya característico que se viene desarrollando año tras año, se consolidó esta vez una novedad en la operatoria. McDonald's y Mercado Pago se asociaron por segundo año consecutivo para promover la venta anticipada de la clásica hamburguesa de la compañía.  "Este año hemos sumado nuevas formas de ayudar, nuestra alianza con Mercado Pago permitió colaborar desde el celular y de forma anticipada", remarcó Guillermo Córdoba.

La acción estuvo disponible hasta el día de ayer a través de la app de McDonald's, y quienes optaron por esta posibilidad hoy podrán retirar las hamburguesas adquiridas con el código QR en formato digital o impreso en cualquier momento en sus locales durante la celebración.

Además, como todos los años, el público en general también puede colaborar con la compra de una Big Mac a través de un AutoMac, por mostrador o por McDelivery.

Por su lado, Paula Arregui, COO de Mercado Pago, indicó que "es un honor y un compromiso poner a disposición de una causa tan especial nuestra tecnología para facilitar así que más personas puedan participar del Gran Día desde la app de Mercado Pago .

Además,  adelantó que este año esperan “superar el récord de venta anticipada de 4000 hamburguesas que logramos en la edición anterior y seguir fomentando el compromiso solidario a través de nuestra Billetera Digital, donde se hacen más de 3 millones de pagos con QR por mes".

Una ayuda para la educación

Parte de lo recaudado de este ‘Gran Día’ será destinado también al crecimiento del programa de Residencias Universitarias organizado por la Fundación Si en diversas ciudades del país, y dirigido a jóvenes egresados de secundarias rurales o alejados de los centros urbanos.

Estas Residencias ofrecen una oportunidad educativa para facilitar sus estudios terciarios y universitarios, otorgar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

"Estamos muy contentos con una nueva edición de este 'Gran Día' junto a McDonald's y la Casa Ronald , expresó Manuel Lozano, director de la Fundación. “En lo que a nosotros respecta, muy esperanzados porque nos permite que cada vez más jóvenes tengan la posibilidad de acceder a continuar estudiando, algo que tendría que ser un derecho para todos. Así que sentimos que cada chico que entra es un joven, una familia, que empieza a transformar su realidad y que va a servir después como agente de cambio en su propia comunidad", completó.

Guillermina Lazzaro y Manuel Lozano, en el Gran Día de 2018.

Por su lado, Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de la Casa Ronald, explicó que “a través del Gran Día buscamos seguir manteniendo a las familias cerca de un momento de enfermedad compleja . Y extendió la invitación: “Los esperamos a todos en los locales del país para ayudar en este día .

Las Casas Ronald McDonald son un espacio de contención y acompañamiento, ya que están destinadas a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad.

Deben concurrir periódicamente a los hospitales para controles, evaluaciones clínicas o tratamientos ambulatorios, por lo cual es importante alojarse en lugares cercanos.

Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en el país, las Casas ya han albergado a más de 8.400 familias.

 

Temas relacionados
Más noticias de Gran Día
Noticias de tu interés