Cobertura y cercanía: cuando la medicina prepaga tiene en el centro a las personas

Aca Salud, la cooperativa con amplia presencia en el interior, desarrolló sus canales digitales

Apasionado por el rol de las cooperativas, Guillermo Bulleri, Gerente General de Aca Salud, inicia el diálogo resaltando que el valor que debe guiar el desafío ante esta situación marcada por la pandemia: la solidaridad. "Con ello como base podremos dar el soporte que necesita el sistema de salud. Y hablo de solidaridad no como valor individual, que también es muy importante y necesario, sino como valor de una organización que debe readaptarse velozmente para estar al servicio de comunidad", enfatiza.

Aca Salud es una empresa de medicina prepaga con fuerte presencia en el interior del país. Cuenta con 45 años de historia y 150.000 afiliados. Es parte del grupo de empresas formado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda y Coovaeco Turismo. Y en el actual contexto, en el que las prestaciones de salud son vitales, emprendió un proceso de adaptación que incluyó la digitalización de servicios y el cuidado de las personas. El primer objetivo fue garantizar tranquilidad y cercanía. "Enseguida nos reorganizamos para dar la misma o mejor respuesta con nuestra planta de trabajadores desde sus casas. Trabajamos en tres ejes principales: cuidados y prevención, canales de atención y nuevas modalidades de cobertura", destaca Bulleri.

Una de esas medidas es el mantenimiento de los tratamientos o consultas con los médicos de confianza a través de un canal virtual. Además, se dispuso de una guardia las 24 horas de médicos clínicos y pediatras mediante una APP. Otras adaptaciones digitales claves son la posibilidad de utilizar en farmacias prescripciones médicas realizadas a través de mail o WhatsApp, además de la posibilidad de asociarse a Aca Salud 100% online, sin salir del hogar. "Fuimos una de las primeras prepagas a nivel nacional en contar con el canal de e-commerce. Hoy tenemos en marcha un nuevo sistema de adhesión online con Firma Digital", explicó Bulleri.

Aca Salud visualiza como ventaja el hecho de ser una cooperativa. "Aplicamos las mejores prácticas de negocios, que nos permitan acercar las mejores soluciones para quienes confían en nosotros, gestionando márgenes de rentabilidad razonables que garanticen la sustentabilidad", dice. Esta visión se tradujo también en acciones solidarias, con donación de materiales sanitarios a hospitales y sanatorios de todo el país. "Estamos seguros de que si nos mantenemos unidos lograremos atravesar esta situación", finaliza Bulleri.

Temas relacionados
Más noticias de medicina prepaga
Noticias de tu interés