Brand Strategy

Qué propone en 2021 la mejor inversión del 2020, con rentabilidad estimada del 30% en dólares

El 2020 fue un año que afectó no solo la rutina de millones de argentinos sino también su realidad económica y la manera de proteger sus ahorros. Durante ese año Argentina sufrió una devaluación superior al 100%, un nuevo cepo a la compra de dólares y una recesión económica difícil de dimensionar.

El mercado financiero ya no cumple con las exigencias del ahorrista. Presentan una alta volatilidad y una baja apreciación del capital en el largo plazo. En los últimos 20 años el Merval medido en dólares creció en promedio solamente un 0,7% anual.

A su vez, el plazo fijo ya dejó de ser un producto interesante para el ahorrista ya que las tasas que ofrecen los bancos no llegan a cubrir la inflación y mucho menos la devaluación que sufrió el peso en los últimos 12 meses.

Dicho esto, ¿cuál es la mejor inversión? ¿Cómo cubrirse de los vaivenes de la economía local?

Los desarrollos inmobiliarios han demostrado ser la mejor alternativa para proteger al inversor por varios motivos:

  • Al ser un activo valuado en dólares queda cubierto de la devaluación.
  • Genera atractivas rentabilidades en el tiempo ya que se adquieren en una etapa temprana de construcción y luego se venden terminados permitiendo defender el valor del m2.
  • Genera renta por alquileres mientras los activos se encuentran a la venta.
  • En los últimos 15 años la revalorización promedio del valor del m2 fue superior al 11% anual en dólares.

Hoy existen vehículos de inversión que permiten acceder al dólar sin límite y poder canalizarlos en el mercado inmobiliario desde $10.000 pesos. De esta manera, el inversor no solamente dolariza sus pesos, sino que también puede generar un retorno atractivo en uno de los mercados históricamente más seguros y estables.

Con más de 83.000 inversores registrados en la plataforma, Crowdium es la empresa de financiamiento colectivo en proyectos inmobiliarios más grande de Latinoamérica. Como hito fundamental ya distribuyó a sus inversores rentabilidades de 30% en dólares en un plazo de 18 meses y repartió rentas del 12% anual en dólares en un proyecto en Vaca Muerta, Añelo.

Hoy Crowdium acerca una nueva oportunidad de inversión, Condominio COPA II, donde se propone adquirir unidades terminadas sin estrenar con un 30% de descuento con respecto al precio de mercado que serán alquiladas generando una renta para el inversor por un plazo de 30 meses, momento en el cual se venderán con un incremento sustancial en el precio generando una rentabilidad estimada total del 30 al 40% en dólares.

¿Cómo acceder a esta oportunidad?

Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores de inversión y crear su cuenta sin costo. Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.

La Fiduciaria registrada ante la Comisión Nacional De Valores, se encargará de la administración del capital y la posterior venta de los departamentos. A su vez, Crowdium y su equipo de especialistas definirá cuál es el mejor momento y precio al que se pueden vender las unidades, con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno posible.

Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.

Para comunicarse con la empresa y obtener más información pueden ingresar a www.crowdium.com o llamar gratuitamente al 0800-220-CROW (2769).

Temas relacionados
Más noticias de crowdium