Mercado Automotor

Toyota, Audi y hasta Porsche autorizados para traer casi 1000 autos eléctricos al país

El Gobierno autorizó el ingreso de autos con energías alternativas de casi 1300 unidades y con un arancel de importación extrazona reducido dependiendo del tipo y de si son armados o completos. Las automotrices solo pidieron 939. Qué modelos llegan

Toyota, Ford, Audi y hasta Porsche son algunas de las automotrices autorizadas a importar casi 1300 autos eléctricos, híbridos y con celdas de hidrógeno a la Argentina. Así determinó el Gobierno, el cupo de ingreso de autos con energías alternativas hasta junio, con un arancel de importación extrazona reducido dependiendo del tipo y de si son armados o completos. 

El Derecho de Exportación Extrazona (DIE) que pagarán esos vehículos es del 5% para los híbridos, 2% para los eléctricos y 0% para el hidrógeno. El detalle consta en la Disposición 159/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada en el Boletín Oficial.

Ferrari trae su primera cupé híbrida a la Argentina (ya tiene dueño)

El Auto del Año es coreano por primera vez en la historia: un eléctrico de KIA

Estos autos incluidos en el cupo se reparten entre las terminales con producción en la Argentina y las no radicadas en el país. Esta vez incluso, con marcas nuevas.

En esta última autorización, las solicitudes de cupo formuladas por las automotrices no no completaron las establecidas en el Decreto de 1.208 unidades para las terminales radicadas en el país y de 76 unidades para las representantes. Por eso, se asigna un cupo de 935 unidades a las terminales locales y 4 unidades para las no radicadas

Queda un remanente de 345 unidades a importar que no fue solicitado por ninguna compañía.

Modelos de autos eléctricos que se importan

  • Porsche: Taycan 45
  • Peugeot Citroën DS: DS 7 Crossback y Peugeot 3008

  • Volkswagen para Audi: Audi A4, A4 Avant, A4 Allroad, A5, A5 Coupe, A5 Sportback, A5 Cabrio, A6, A6 Allroad, A7, A7 Sportback, Q7, Q8, RSQ8, A8, A8L, E-Tron y RS E-Tron GT.
  • Mercedes-Benz: Clase C 300, AMG GLE 53 4MATIC+
  • Ford: Kuga FHEV, F-150 

  • Lexus: 0.UX250H, IS300H, ES300H, RX450H, NX350H
  • Toyota: RAV4, C-HR, CAMRY, PRIUS
  • Nissan: Leaf


Llega Mercedes-Benz Sprinter 4x4 y podría fabricarse en el país

La odisea de conseguir cubiertas: piden hasta $ 90.000 por una rueda y habrá más faltante de neumáticos

Temas relacionados
Más noticias de autos eléctricos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.