Deuda

Renault demora el reinicio de la producción

Tenía previsto retomar las operaciones en la fábrica de Córdoba la próxima semana. Pero no lo hará. Es por la falta de dólares para pagarle a los proveedores del exterior. La misma decisión tomaron otras automotrices.

Renault Argentina tenía previsto retomar las operaciones en su fábrica de Córdoba la semana próxima. Pero decidió postergar ese reinicio de la producción tras el receso de vacaciones por los problemas para pagarles a los proveedores del exterior.

Según trascendió a través de distintos medios, esta postergación del reinicio de operaciones fue adoptada hoy. Y aún no se definió la fecha en que volverá a operar la planta en la que se producen los modelos Logan, Sandero, Kangoo y Alaskan.

En la misma planta de Santa Isabel se fabrica la pickup Frontier de Nissan, por lo que la medida también impacta en la automotriz japonesa.

El año pasado, en medio de las restricciones que afectaron al comercio exterior por la falta de dólares de la economía argentina, las automotrices debieron financiar la importación de insumos con la promesa de que las divisas para cancelar esos pagos serían liberadas hacia fin de año.

Pero en el medio, cambió el gobierno y la canilla de dólares no se abrió, lo que derivó incluso en cortes de suministros de algunos proveedores del exterior.

La situación también llevó a postergar el reinicio de operaciones a otras automotrices. De momento, la única compañía del sector que aceptó la propuesta de cancelar esas deudas con el Bopreal (que licita el Banco central) fue Toyota.

Temas relacionados
Más noticias de Renault
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.