Ventas de autos y remates: desde Hilux hasta motos, los más baratos y los más buscados

Con requisitos mínimos para ingresar a las subastas, se venden vehículos de las principales marcas del mercado como Toyota, Chevrolet, Ford, Fiat-Chrysler y Volkswagen a bajos precios base.

La vuelta a la actividad en el sector automotor mostró un despliegue de ofertas, promociones y remates interesantes para quienes estaban esperando la posibilidad de comprar un vehículo.

Durante todo junio, NarvaezBid empresa de subastas online, puso a la venta 75 vehículos de marcas importantes como Toyota, Chevrolet, Ford, Fiat-Chrysler y Volkswagen, entre otros. Los requisitos para participar son mínimos.

Los precios de los autos varían por el año de antigüedad, modelo y segmento. Para los tipo hatchback y sedán, la unidad más barata ofrecida es un Volkswagen año 2004 por $100.000, mientras que el más caro es un Fiat Argo modelo 2018 a un valor inicial de $570.000. Sin embargo, también se ofrecen coches de otras firmas que navegan en ese amplio rango de precios como, por ejemplo, Chevrolet Agile, Renault Sandero, Toyota Etios, Ford Fiesta.

Por sus precios históricos, el mercado de autos usados está repuntando en sus ventas, en especial por la brecha cambiaria del 38% entre el dólar oficial minorista y blue y la reapertura de los concesionarios, mientras que las empresas de servicios son principalmente aquellas que utilizan este canal digital para desprenderse de unidades con la intención de generar algo de liquidez en un contexto económicamente complicado.

La subasta online incluye además camionetas, utilitarios y SUV. En primer lugar, se destacan la Hilux de la japonesa Toyota, la Ford Ranger y la pick up S10 de Chevrolet. Los precios oscilan entre los $177.000 y $450.000 según años de uso y modelo, números sensiblemente más bajos que en salones de venta.

Los utilitarios son el segmento más económico y varían entre los $63.000 y $330.000. En total, hay 15 unidades disponibles como, por ejemplo Fiat Uno Cargo, SEAT Furgón, Volkswagen Furgon Caddy, Renault Kangoo y, por último, Peugeot Partner.

Los SUV, por su parte, son apenas tres: una Toyota Innova a $750.000 y dos Ford Ecosport desde $94.000 y $100.000, respectivamente.

Cómo participar de la subasta

Los requisitos son fáciles y rápidos. En primer lugar,  el usuario debe registrarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el sitio web de NarvaezBid y luego indicar el remate en el que consumidor está interesado. Una vez registrado, deberá solicitar que lo habiliten para cada remate de interés.

Una vez realizado este paso y especificado si el interesado es persona física o jurídica, sólo basta con que el usuario ingrese en el remate y realice sus ofertas. "Para mayor comodidad nuestra herramienta permite realizar ofertas automáticas. El usuario programa en el sistema su valor máximo y este se encarga de ofertar hasta el valor estipulado", explica la empresa.

Y agrega: "Recomendamos visitar los lotes de interés, los activos son vendidos en el estado que se encuentran. Para visitar los lotes de interés el usuario deberá marcar previamente día y hora a través del call center".

El estado de los vehículos

Para obtener información y descripción completa de los bienes, se debe pulsar la subasta y el lote de interés en la página web, detalla la firma de subastas online. Además, está permitido visitar físicamente los lotes, simplemente es necesario comunicarse con el Centro de Atención al Cliente para solicitar visita sólo presentando nombre completo y número de documento.

La cuarentena impulsó las búsquedas 

Ernesto Mendizábal, CEO de OLX Autos Argentina, relató sobre el incremento de las búsquedas que se registró durante la cuarentena, mientras que las ventas superaron los 300 autos. 

Desde Mercado Libre Motors explicaron que luego de una caída del mercado automotriz a causa del aislamiento social detectó un crecimiento en la demanda de vehículos.

"Como consecuencia del cierre de concesionarias y registros del automotor, la compra y venta de autos se vio afectada, impactando directamente en la demanda. Sin embargo, en mayo se observó una importante recuperación", dijo.

Según un informe elaborado por la plataforma, en mayo la búsqueda de autos 0km creció 28%, comparado con los meses previos a la pandemia, siendo el récord de búsquedas en lo que va del año. La recuperación también se ve reflejada en autos usados, aunque en menor medida, con un incremento del 2%.

La búsqueda autos y camionetas a estrenar creció el último mes un 22% en comparación con enero y un 97% si se compara con las cuatro primeras semanas de cuarentena.

La categoría de motos también se vio beneficiada con un incremento del 38% en comparación a enero 2020, y del 83% en relación a los primeros días de cuarentena. Luego de un gran descenso de la industria automotriz, comenzó el repunte y crecimiento de la categoría.

El top five de los autos y camionetas 0km más demandadas en mayo fueron la Amarok de Volkswagen, el Onix de Chevrolet, la Hilux de Toyota, el Gold Trend también de Volkswagen y la Ford Ranger.

Temas relacionados
Más noticias de NarvaezBid
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.