Vale 150.000 euros

El SUV de lujo que usan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: cómo es por dentro

Se trata del Cadillac Escalade que nació en 1999 para competirle a Lincoln, de Ford, en este segmento.

A pesar de la rivalidad deportiva que existe entre ambos hace más de una década, hay varios aspectos futbolísticos en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi coinciden. Desde haber ganado más de un Balón de Oro hasta haberse quedado con la Champions League y haber triunfado con su Selección. Sin embargo, hay un detalle que los une y no tiene que ver con el balón, sino con su garaje.

Tanto el Bicho como la Pulga cuentan con un Cadillac Escalade (valuado en 150.000 euros) en su colección de autos de lujos. Se trata de la variante Premium dentro del segmento SUV para la marca de General Motors. Si bien el argentino cuenta con este vehículo desde 2015, el portugués recientemente se convirtió en dueño de esta preciada joya automotriz.

CR7 al volante de su Cadillac Escalade rumbo al entrenamiento de su club.

Georgina Rodríguez, novia del astro del Manchester United, le regaló este vehículo para su cumpleaños 37 el pasado 5 de febrero. Unos días después, Ronaldo acudió al entrenamiento de los Diablos Rojos montado en su nueva adquisición.

La historia del Cadillac Escalade

El Cadillac Escalade fue presentado en sociedad en 1999 como un intento de la escudería por salir a competirle en ese segmento al Lincoln Navigator de Ford. 

A partir de 2006 este modelo se volvió furor en el mundo del hip hop, con Jay Z y 50 Cent, y hoy en día se vende su quinta generación. Aunque solo se fabrica en los Estados Unidos, recientemente la firma lanzó una versión diésel pensada para el mercado europeo.

Características de lujo

El modelo que ahora Ronaldo tiene entre su colección cuenta con ocho asientos, distribuidos en tres filas, y un baúl con 722 litros de capacidad como mínimo. En caso de desplegar las dos filas traseras de asientos su capacidad sube a más de 3000 litros. En tanto, existe otra versión cuya capacidad puede escalar hasta los 3500 litros.

Sus más 2500 kilos se distribuyen en una mole de 5,3 metros de largo (5382 milímetros), 2 metros de ancho (2059 mm) y casi 2 metros de alto (1948 mm). En cuanto a su potencia, cuenta con un motor V8 de 6,2 litros, 420 caballos y un máximo de 623 Nm.

A su vez, este Escalade tiene un poder de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y un máximo de 200 km/h. no obstante, la versión diésel tiene un motor de 6 cilíndros en línea y 3,0 litros con una potencia 277 caballos y una capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

Agranda la colección

Si bien la colección privada de autos de lujo de CR7 tiene varios ejemplares, no se trata del primero que Rodríguez le regala. 

Para su cumpleaños 35 le había obsequiado un Brabus G V12 900 del cual solo existen 10 ejemplares en el mundo. Este vehículo es un rediseño realizado por la alemana Brabus sobre un Mercedes-AMG G63 valuado en 180.000 euros.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios