De la mano de Boeing

Así es el nuevo taxi aéreo low cost sin conductor: cómo funciona y cuanto cuesta el viaje

La empresa Wisk Aero, firma estadounidense creada entre Boeing y Kitty Hawk Corporation, presentó Gen6 que está pensado para tener un precio accesible tanto para las empresas como para los individuos.

El mundo está cada vez más cerca de contar con taxis aéreos que sean piloteados de forma autónoma. La empresa Wisk Aero, firma estadounidense creada entre Boeing y Kitty Hawk Corporation, presentó Gen6, un nuevo modelo de cuatro pasajeros diseñado específicamente para el servicio de taxi aéreo de movilidad aérea avanzada.

Igualmente, aclararon que esta aeronave todavía necesita la supervisión humana. Tiene 12 hélices, 12 motores eléctricos y utiliza paquetes de baterías para alimentar todo el avión. Estos drones de despegue y aterrizaje vertical suelen ser unos vehículos sin emisiones, de muy alta seguridad y de bajo coste tanto para el usuario como para las empresas.

Según la empresa se trata del primer candidato a la certificación de la Administración Federal de Aviación de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que vuela por sí solo.

Según informaron en un comunicado de prensa, se trata del taxi aéreo más avanzado del mundo, que combina tecnología y software autónomos líderes en la industria, supervisión humana de cada vuelo y un diseño general simplificado para ofrecer uno de los sistemas de transporte de pasajeros más seguros en la aviación comercial. 

"En 2010, nos propusimos encontrar una manera de evitar el tráfico y llegar a nuestro destino más rápido", dijo Gary Gysin, director ejecutivo de Wisk. "Esa inspiración se convirtió en una misión para ofrecer un vuelo seguro todos los días para todos. Durante los últimos 12 años, hemos perseguido esa misión a través del desarrollo de cinco generaciones diferentes de aeronaves a gran escala. Nuestro avión de sexta generación es la culminación de años de arduo trabajo de nuestro equipo líder en la industria, los aprendizajes de nuestras generaciones anteriores de aviones, el compromiso de nuestros inversores y la evolución y el avance de la tecnología". 

Cómo es el Gen6

El taxi aéreo tiene un enfoque de seguridad primero. A través de un enfoque multifacético, que incluye vuelo autónomo con supervisión humana, un diseño simplificado con menos piezas móviles, sistemas completamente redundantes y ningún punto único de falla, la aeronave de Wisk se está diseñanda para superar los rigurosos estándares de seguridad de aviación actuales. 

Wisk es una de las únicas empresas que persigue un primer enfoque autónomo. Este enfoque es fundamental para la estrategia general de la compañía y, lo que es más importante, es un elemento crítico para llevar al mercado uno de los sistemas más seguros en la aviación. 

Además tiene un software de toma de decisiones basado en procedimientos y basado en la lógica de Wisk que proporciona resultados deterministas confiables, y supervisores de múltiples vehículos que brindan supervisión humana de cada vuelo y tienen la capacidad de intervenir cuando sea necesario.

El avión de sexta generación de Wisk aprovecha los aprendizajes y conocimientos clave de sus cinco generaciones anteriores de aviones eVTOL para ofrecer un nuevo nivel de rendimiento. Tiene una velocidad de crucero de 120 nudos, autonomía de 90 millas con reservas, y alcanza una altitud de 2500 a 4000 pies sobre el suelo.

Además, está diseñado para ser un servicio para todos, con un precio objetivo de u$s 3 por pasajero, por milla. 

También pusieron foco en la comodidad y la experiencia general del pasajero. Al incorporar un diseño interior similar al de un automóvil, la Generación 6 brinda una experiencia superior para los pasajeros. Con visibilidad óptima, un diseño espacioso, asientos cómodos y características de productividad como wifi y carga, los pasajeros tendrán la flexibilidad para disfrutar de la vista, ser productivos o simplemente relajarse. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios