Éxito y confirmación de un nuevo Salón de la Moto en 2020

Poco más de 60.000 personas visitaron la primera muestra internacional de motos que se realizó en Argentino. Sus organizadores confirmaron un nueva edición.

El 1° Salón de la Moto de Argetina cerró su primera edición con una convocatoria total de más de 60.000 personas. Los organizadores ya confirmaron la fecha de la segunda edición, que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre de 2020 nuevamente en La Rural Predio Ferial.

El Presidente de CAFAM, Ing. Lino Stefanuto, evaluó la experiencia de esta primera edición: “Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer Salón de la Moto, tanto por la respuesta del público como por el compromiso de todos los actores de nuestro sector, incluyendo el de los Ministros para avanzar en el marco legal que permita una industrialización inteligente y la eliminación de impuestos, una distorsión que afecta tanto a los proyectos industriales como a la recaudación . Y acto seguido agregó: “el Salón ha tenido un nivel equiparable al de los más importantes del mundo y creemos que ha sido un primer gran paso para seguir trabajando entre todos los participantes del sector motomotriz y las autoridades, para consolidar una industria nacional de la moto y llevar al sector a realizar todo su potencial.

Salón de la Moto
Ya hay fecha para el Salón de la Moto 2020.

En tanto, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, destacó: “Estamos muy orgullosos por el resultado del Salón. Desde nuestra compañía apostamos desde el minuto cero a hacer de este un evento profesional y sostenible en el tiempo, y por eso firmamos con CAFAM un acuerdo a largo plazo. Nuestro compromiso como empresa internacional organizadora de eventos es continuar invirtiendo y trabajando junto a las industrias más importantes del país .

En los stands, las marcas ofrecieron distintas actividades para grandes y chicos. Hubo simuladores y juegos de realidad virtual, sorteos de motos y equipamiento, intervenciones artísticas de motocicletas, trivias, servicio de barbería y tatuajes.

También se desplegó un importante auditorio abierto, exclusivamente dedicado a conferencias técnicas y presentaciones. Allí, figuras de la talla de Jorge Martín, René Zanatta, Guillermo "Willy" Pérez, Benedicto "Chiche" Caldarella, Javier Pizzolito, Mauricio "Paco" Gómez, Claudio Pesce, Gustavo Morea, Martín Urruty, entre otros, brindaron charlas sobre práctica y técnica de motocross, consejos de manejo seguro, historia del motociclismo y experiencias en el Dakar. El público acompañó cada una de estas charlas.

Salón de la Moto
Más de 50 lanzamientos y mucho apoyo de las marcas.

La Seguridad Vial fue otro de los temas centrales del evento, a través de la participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes ofrecieron diversas capacitaciones sobre importancia del uso del casco y concientización de manejo seguro. Además, el Salón contó con un área de demostraciones al aire libre, donde las marcas de motos presentaron sus nuevos modelos en movimiento en una pista especialmente diseñada para tal fin, donde los fanáticos pudieron presenciar diversas pruebas.

El éxito del Salón de la Moto se refleja en números. Más de 80 expositores y 120 marcas participaron de la muestra y la exposición fue el lugar elegido por las firmas para realizar más de cincuenta lanzamientos.

Temas relacionados
Más noticias de motos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.