Cómo es Ami, el novedoso auto eléctrico popular que lanzó Citroën

La firma francesa desarrolló un auto eléctrico con el que apunta a convertirse en un "ícono urbano y popular" e intenta acoplarse a los nuevos desafíos de movilidad de los consumidores.

Los nuevos desafíos de movilidad urbanos también lo son para las grandes compañías automotrices del mundo. El cuidado del ambiente y la practicidad son dos características que están cada vez más presentes en las necesidades y gustos de los consumidores, en especial en las grandes ciudades.

La francesa Citroën lanzó Ami One, un moderno coche eléctrico destinado solamente al uso en ciudad que, según la compañía, apunta a convertirse en "un ícono urbano y popular". El auto presenta tecnología 100% eléctrica que le permite una autonomía de hasta 70 kilómetros de distancia y una velocidad máxima de 45 km/H, mientras que la recarga, estimada en tres horas, se realiza con facilidad a través de una conexión a 220 V.

Con el objetivo de facilitar el traslado en la urbe, el automóvil presenta dimensiones ultra compactas de 2,50 metros de largo, 1,5 de ancho y alto. Presenta, además, agilidad y maniobrabilidad necesaria a causa de su giro radial de 7,2 metros, lo que facilita el estacionamiento.

"El Ami One Concept propone un diseño inteligente con partes simétricas: puertas idénticas a la derecha e izquierda con mecanismos de apertura invertidos (puerta antagonista del lado del conductor, apertura clásica del lado del pasajero) y elementos repetidos en los extremos delantero y trasero, parachoques inferiores, aletas y bajos de la caja", detalló la firma francesa.

En la actualidad, el Gobierno francés estimula la adquisición de estos autos a través de rebajas impositivas o bonos "ecológicos" de hasta 900 euros. El precio final del novedoso producto francés oscila en los 6.000 euros, mientras que también existen otras alternatias como leasing o carsharing con un costo de unos 19,99 euros mensuales.

Por su parte, posee luces traseras reversibles derecha/izquierda, mientras que las cuatro piezas que forman los retrovisores y manijas de las puertas involucran diferentes direcciones de ensamblaje. En relación a la seguridad, el pequeño automóvil tiene protecciones en las cuatro esquinas de la carrocería para mayor seguridad.

El dato llamativo es que al tratarse de un cuatriciclo ligero, en Francia los jóvenes mayores a 14 años pueden manejarlo, previamente con el exámen de conducción aprobado.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.