Chevrolet lanzó el nuevo modelo de Onix que se venderá este año en Argentina

En su nueva versión  ofrecerá tecnología como llave presencial, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático, asistente de arranque en declive y sensor crepuscular.

Chevrolet presentó oficialmente el nuevo Chevrolet Onix que llegará a fin de este año en dos carrocerías (hatch y sedán). Tendrá tres niveles de equipamiento: Onix, Onix LT y una inédita versión Premier, con la máxima sofisticación del portfolio de Chevrolet.

"Onix elevará la vara de su segmento. Tecnologías hasta hoy impensables para la categoría, como el Wi-Fi, asistente de estacionamiento y los 6 airbags de serie, ahora estarán disponibles en el Nuevo Onix. Y lo mejor de todo, nuestro compromiso de mantener la misma estructura de costos que ha contribuido al liderazgo de Onix en la región , dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.

El nuevo modelo estrenará un diseño que se caracteriza por sus líneas atléticas con una visual contemporánea y refinadas.  De la columna central hacia atrás, cada carrocería gana una personalidad propia, inclusive con dimensiones distintas.

Para atraer al perfil de sus consumidores, el hatch contará con un carácter ligeramente más deportivo y, en cuanto al sedán, se destacará por su estilo elegante. Además, las dimensiones del Nuevo Onix son mayores en el largo y ancho de la carrocería, así como en la distancia entre ejes. En caso del sedán, este incremento es de 41mm, 72mm y 194 mm, respectivamente.

Juan Valdez y Victoria's Secret avanzan con cautela en Argentina tras la devaluación

A pesar de la situación económica, varias marcas internacionales aún miraban con buenos ojos el mercado argentino y anunciaron planes para desembarcar en el país. Sin embargo, la devaluación que se produjo luego de las PASO, los llevó a evaluar con un poco más de cautela sus estrategias para plantar bandera en la Argentina, especialmente por el precio al que llegaran los productos importados.

La versión Premier cuenta con faros delanteros tipo proyector y las luces de conducción diurna en LED. Esto resalta la imagen premium del nuevo modelo tope de línea. Además, cuenta con llantas de aleación de 16 de diseño exclusivo.

Nuevas motorizaciones

Contará con 2 nuevas motorizaciones nafteras 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm y un motor 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm, ambos con tecnologías inéditas para motores de 3 cilindros, ya que su sistema de correa dentada inmersa en aceite resulta más silencioso y queda más protegido del polvo y el desgaste, haciendo que el mantenimiento ocurra cada 240k.

Además, el diseño único del cigüeñal permitió mover los pistones unos milímetros del eje, mejorando el rendimiento al disminuir el esfuerzo del sistema de pistones.

La principal característica de estos nuevos motores son su equilibrio entre performance, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. También se ofrecerá una transmisión automática de 6 velocidad que será exclusiva de la versión Turbo.

Seguridad

El nuevo Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes. En cuanto a seguridad activa, ofrece dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama pasan a completar la lista de ítems de serie.

También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13 a 14 , lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

La versión Premier, que apunta a expandir el liderazgo de Onix en el mercado, ofrecerá llave presencial, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park ), asistente de arranque en declive, sensor crepuscular, nueva generación del multimedia MyLink y respuesta automática OnStar en caso de emergencia, son otras novedades que estarán disponibles en el nuevo Onix y Onix Plus, nombre que se la dará a la versión sedán.

Auto inteligente

El nuevo Onix es capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. Antes de subir, es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de una aplicación. Ya a bordo, el WiFi del auto se conecta automáticamente al smartphone del usuario y si hay una nueva actualización que estuviera disponible para el auto, no se necesita ir a una concesionaria, ya esta operación se podrá hacer remotamente vía internet.

El sensor crepuscular entiende que la luminosidad está baja y enciende los faros delanteros. En caso de accidente más grave, el auto es capaz de avisar a una central de 24 hs. con su posición para envío de rescate. Con un botón se acciona un asistente que usará los sensores ultrasónicos y la cámara trasera para calcular la maniobra. Además, cuenta con un cargador de celular por inducción. Hasta ahora, ese conjunto de tecnologías era exclusividad de los vehículos de otros segmentos.

Cuenta con Wi-Fi a bordo con una señal hasta 12 veces más estable. La conexión a internet de alta velocidad permite además actualizar los sistemas del vehículo de forma remota, igual como ya sucede con los smartphones. El servicio de datos de Internet es posible gracias a una alianza exclusiva con Claro.

 

Temas relacionados
Más noticias de gm
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.