Aumentaron 58,3%: la increíble cifra que piden para alquilar un monoambiente en CABA

Los precios de alquiler de los inmuebles se dispararon en el último año

Alquilar un monoambiente en la ciudad de Buenos Aires sale un 58,3% más que hace un año y ya cuesta, en promedio, $ 38.000. Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que detalló, además, que el costo promedio de un departamento de dos ambientes se ubica en $ 45.000 y el de uno de tres en $ 70.000.

El informe indica, asimismo, que con un salario mínimo, que desde octubre se ubica en $ 33.000, apenas se alcanza a cubrir el 86,8% de un alquiler. La relación había mejorado en el segundo semestre de 2021, pero el primer trimestre de esta año volvió a deteriorarse.

"En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras). Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 18% del costo de alquiler", agrega el documento.

En cuanto a las incrementos mensuales en los precios de alquiler, los aumentos con respecto a febrero 2022 fueron de 8,6% en los monoambientes,1 2,5% para los de dos ambientes y 8,9% en los de tres ambientes.

Si se analizan los incrementos interanuales, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 58,3%. En los departamentos de dos ambientes la suba fue de 60,7% y de 75% en los de 3 ambientes. Por otro lado, el último dato de inflación muestra que, para el mes de febrero, la variación interanual de los precios fue de 52,3%.

Por último, el Índice para Contratos de Locación que publica diariamente el BCRA muestra un incremento interanual de 51,7% al primer día hábil de marzo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.