Real Estate: sale a preventa el Distrito Colegiales adaptado a la nueva normalidad

Los desarrolladores Fernández Prieto y G&D apuestan a amenities pos pandemia en el nuevo emprendimiento que combina vivienda, cultura y gastronomía en el barrio de Colegiales, junto a las vías del tren Mitre

Salieron en preventa las primeras propiedades disponibles en el Distrito Colegiales, el proyecto en el que Fernández Prieto y G&D se asociaron con una inversión de u$s 25 millones para construir un gran espacio de residencias, cultura y gastronomía en un predio que había adquirido Sancor Seguros por licitación pública.

Con espacios verdes, locales comerciales y de esparcimiento en un entorno innovador y completamente readaptado según las características de la nueva normalidad pos pandemia, el proyecto de real estate se compone de dos edificios tipo condominio de nueve pisos cada uno compuestos por 212 unidades de 1 a 3 ambientes que se venden hoy desde u$s 70.000.

En cuanto a los amenities del proyecto, los desarrolladores se suben a la tendencia post pandemia incorporando espacios de coworking exclusivo para residentes, bicicleteros, warehouse 24 horas para recibir compras on line, piscina, gimnasio y SUM entre otros.

 

Terraza con vistas abiertas

Distrito Colegiales está ubicado sobre la calle Moldes entre Aguilar y Palpa, implantado en dos terrenos nuevos lindantes con las vías del Tren Mitre, en una zona residencial conectada con grandes avenidas como Avenida de los Incas, Avenida Crámer, Avenida Cabildo y Avenida Federico Lacroze.

Contará con dos rooftops, espacios al aire libre pensados para disfrutar de un bar o un espacio de relajación a cielo abierto con vistas abiertas y para disfrutar de la ciudad sin moverse de casa

En cuanto al contexto del mercado, Rodrigo Fernández Prieto, socio del proyecto y Director de la desarrolladora homónima destacó: “Los proyectos en pozo que se venden en pesos son una alternativa de inversión muy buscada e interesante en este escenario, ya que no solamente son resguardo de valor de los ahorros, sino que también los dolarizan en el tiempo. Además, creemos que quienes tengan dólares guardados pueden invertir en este tipo de productos (de alta revalorización) con valores mucho menores al de hace un par de meses. Esto no quiere decir que los precios hayan bajado, sino que se han mantenido en pesos actualizados y lo que varió fue la cotización del dólar .

El terreno en el que se desarrolla el proyecto había sido comprado a la AABE por Sancor Seguros (en alrededor de u$s 19 millones), que se quedaría con parte de los metros cuadrados. La construcción comenzaría en enero del año próximo.

Daniel Mintzer, CEO de G&D sumó que “Distrito Colegiales tiene un concepto de integración, con uso a los espacios verdes, potenciando la cultura mindfulness .

 

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.