En medio de la recesión, hay menos locales vacíos en la Ciudad

En el primer bimestre del año se registró una baja del 23% en el número de propiedades comerciales desocupadas con al mismo período de 2018

La cantidad de locales comerciales vacíos en la ciudad de Buenos Aires disminuyó un 23% interanual durante el primer bimestre de 2019, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC). 

Durante enero y febrero, la entidad detectó un total de 245 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas: en venta, alquiler, clausurados o cerrados, en las principales áreas comerciales del territorio porteño.

Respecto a la anterior medición, correspondiente al período noviembre-diciembre de 2018, se detectó una baja de 4%, ya que entonces los locales inactivos eran 255.

También en comparación con la medición previa, los locales cerrados registraron una baja de 24%, los que se encuentran en venta crecieron 18,7% y los que se alquilan no registraron variación.

Según detalló la CAC, en la peatonal Florida y en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda, subió el número de los locales sin actividad de 19 a 21, de 15 a 21, y de 14 a 16, respectivamente.

En tanto, en las avenidas Córdoba, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, y Corrientes, el número de propiedades sin ocupar bajó de 26 a 25, de 15 a 13, de 36 a 34, de 55 a 54, y de 75 a 61, respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Actividad económica

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.