Cuáles son los barrios más caros y más baratos para alquilar en Capital

Según un informe de Zonaprop, un dos ambientes en la ciudad de Buenos Aires subió 2,7% en marzo y acumuló un 7,1% en el trimestre. Es por debajo de la inflación esperada para el período. Aunque por encima de los alquileres, también las cuotas de los UVA se mantuvieron por debajo del costo de vida

Durante marzo, los alquileres de viviendas en la ciudad de Buenos Aires crecieron 2,7%, con lo cual, durante el primer trimestre, registraron un incremento del 7,1%, según el índice que elabora el sitio de clasificados de propiedades ZonaProp.

“Si bien, aún, no se encuentra disponible el índice inflacionario del mes, se espera que éste se ubique cerca del 4%, lo que daría un acumulado de 11% para el trimestre , puntualiza el informe.

De esta forma, se puede observar que el valor acumulado de los alquileres desde comienzo de año se ubicará 4 puntos por debajo de la inflación trimestral , completa.

Según el relevamiento de ZonaProp, actualmente, el valor promedio de alquiler para un departamento de dos ambientes es de $ 14.349. Para un tres, en tanto, el precio asciende a $ 20.088 por mes.

Al analizar la variación de precios por zonas, el corredor norte y noroeste de la ciudad muestran el mayor incremento mensual, con 3,2% y 2,9%, respectivamente.

Además, se trata de las zonas con precios medios más altos: $ 16.664 (norte) y $ 15.116 (noroeste).

Los barrios de Capital con mayor incremento de alquiler fueron Chacarita, Puerto Madero y San Cristóbal, que promedian subas del 50% en el último año. Por su parte, los que menos aumentaron fueron Flores, Abasto y Boedo: rondan el 30 por ciento.

Actualmente, destaca el informe, el 80% de los barrios registra un valor promedio de alquiler entre $ 13.300 y $ 15.800 (siempre, en dos ambientes). Puerto Madero es el más caro, con $ 25.185. Le siguen Las Cañitas ($ 18.436) y Palermo ($ 17.931). Colegiales ($ 15.815), Villa Crespo ($ 14.949), San Nicolás ($ 14.127), Villa Devoto ($ 13.897) y Boedo ($ 13.304) son las zonas de valores medios.

Por su parte, los más económicos son Floresta ($ 11.998), Liniers ($ 11.931) y Constitución ($ 11.319).

 

UVA versus inflación

Por su parte, el informe también relevó qué pasó con los créditos UVA. Según Zonaprop, en marzo, el valor de las cuotas de estos préstamos subió un 3%, con lo que, desde enero, acumuló un alza del 9,1%. Con estos números, ese crecimiento es 2 puntos por arriba del valor acumulado para los alquileres aunque 2 puntos por debajo de la inflación proyectada para el trimestre, de acuerdo con el trabajo.

Temas relacionados
Más noticias de alquileres

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.