Chevron estudia sumar en 2021 otra concesión en Vaca Muerta

En una reunión con el gobernador neuquino, la petrolera confirmó su plan de inversión. Y adelantó que, si avanza según lo planeado, podría sumar hidrocarburos no convencionales en El Trapial

La petrolera estadounidense Chevron estudia solicitar a la provincia de Neuquén una nueva concesión no convencional en Vaca Muerta el año próximo, según trascendió luego de la reunión entre el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el presidente de la empresa para África y América Latina, Clay Neff. Se trata del yacimiento El Trapial, donde ya explota hidrocarburos convencionales.

Neff visitará El Trapial, cerca de Rincón de los Sauces, y el yacimiento Loma Campana, en Vaca Muerta, donde la empresa está asociada con YPF. En la reunión, repasaron los proyectos en ejecución y conversaron sobre las inversiones a futuro. La empresa "ratificó su interés en seguir invirtiendo en la cuenca hidrocarburífera neuquina y en la formación Vaca Muerta", destacó Gutiérrez.

Chevron "está avanzando con las inversiones, con un resultado positivo en el bloque Narambuena asociado a YPF, donde llevan adelante el desarrollo de cuatro pozos, dos de los cuales están casi terminados y con expectativa de estar conectados y produciendo petróleo entre los meses de julio y agosto de este año", precisó el gobernador.

Además, agregó que la empresa "revaloriza el trabajo en convencionales que se realiza en el norte neuquino, en el yacimiento de El Trapial ubicado en la zona de Rincón de los Sauces, porque allí realiza en estos momentos un trabajo exploratorio con ocho pozos no convencionales, de los cuales en febrero próximo estaría terminando dos de los primeros cuatro que pondrá en producción".

"Los resultados o expectativas son muy promisorios en esta área de El Trapial, como parte de un desarrollo estructural y estratégico para todo Vaca Muerta", agregó, y destacó que, "si los resultados son positivos, la firma Chevron estaría dispuesta a evaluar –con el gobierno de Neuquén– dar un paso fundamental el año que viene, para potenciar e incrementar el desarrollo de El Trapial, no sólo en hidrocarburos convencionales, sino ahora también en no convencionales".

Así, "en 2021 se sumaría una nueva área, siempre y cuando los resultados sigan siendo positivos como hasta ahora para el desarrollo masivo en la Cuenca Neuquina en el norte del territorio y de la mano de Chevron", explicó Gutiérrez.

A mediados de 2019, la petrolera trasladó a Buenos Aires sus oficinas centrales para América latina, que funcionaron más de 15 años en Venezuela. Hoy, produce 5.350 barriles diarios en el bloque neuquino.

Temas relacionados
Más noticias de Chevron
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.