Women Leadership Forum

Esta empresa vive el ingreso de más mujeres como lo más natural del mundo

Fabiola Zandalazini, directora Regional de Finanzas de la compañía, explicó por qué son diversos y multiculturales

"Hace casi 25 años que estoy trabajando en Toyota, casi con el nacimiento de la empresa en la Argentina", sostuvo Fabiola Zandalazini, directora Regional de Finanzas para Argentina y Brasil de Toyota, durante su participación en el 6to. Women Leadership Forum de El Cronista y revista Apertura. 

 El comentario de la ejecutiva graficó su trayectoria en la compañía, prácticamente desde el desembarco de su operación en el país. "Cuando ingresé a la compañía éramos pocas personas y muy pocas mujeres.

Con el paso de los años incorporamos muy buenas profesionales mujeres. Hoy en el área de finanzas de la compañía hay mujeres con mucho potencial para desarrollarse en la industria automotriz. No lo viví como un proceso natural de ir integrándome. Somos una empresa diversa, también desde lo cultural, porque en los inicios el management de la compañía era japonés. Somos antagónicos y complementarios", agregó.

La industria automotriz sigue teniendo mayoría de hombres en todas sus áreas. Sin embargo, la presencia de mujeres en diferentes puestos es cada vez más notoria. El objetivo que hoy persiguen muchas empresas no sólo pasa por inculcar una cultura de trabajo más inclusiva, sino también por que las mujeres ocupen puestos jerárquicos.

Al respecto, Zandalazini afirmó que "La entrada de más mujeres en la industria automotriz en Toyota se vivió de manera natural, en el área de Finanzas particularmente. Identificamos que nuestras debilidad al respecto está más en el área de producción pero por una cuestión del origen de la decisión de carrera todavía de las mujeres, o de la cantidad de egresadas mujeres en carreras técnicas afines a nuestra industria. Por eso en el área de producción es difícil poder tener un equilibrio entre hombres y mujeres. En el área de finanzas en Argentina más del 50% son mujeres y en Brasil el 40%".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios