Ternium: cayó más de 35% el ingreso neto en el primer semestre

Entre las razones, están el aumento del costo del acero por tonelada y la disminución de envíos a México y la región Sur

En el primer semestre, el resultado neto de Ternium, la productora de aceros planos del Grupo Techint, cayeron más de 35%, a u$s 429,9 millones, desde los u$s 665,9 millones que había registrado entre enero y junio del año pasado.

Esa caída "se debío, principalmente, a una menor utilidad de operación, parcialmente compensada por mejores resultados financieros y una menor tasa efectiva de impuestos , explicó la empresa en el comunicado con el que difundió sus resultados.

En el segundo trimestre de este año sus ingresos fueron de u$s 205,7 millones, u$s 83,6 millones menos que los ingresos del mismo período de 2018 y también menos que los u$s 224,2 millones de los primeros tres meses de 2019. 

Ternium espera que se disipe la incertidumbre para definir proyectos

"Creo que las decisiones fuertes se van a tomar el año que viene", dijo Martín Berardi, presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, sobre los proyectos de la productora de aceros planos y largos.

El ebitda de la compañía descendió 33%, al pasar de u$s 1328 millones en el primer semestre del año pasado, a u$s 883,6 millones en el del corriente. Las ventas totales, además, cayeron 4% y llegaron a los u$s 5598 millones. 

La compañía informó que aguarda que “el ebitda disminuya en el tercer trimestre de 2019 en comparación con el segundo trimestre de 2019, debido a que a un margen de acero que estará por debajo de las tendencias históricas a largo plazo y de los envíos más bajos .

También, su ingreso operativo mermó 45%, de u$s 1016,7 millones en los primeros seis meses del año pasado a u$s 545,7 millones en este período. 

Eso se debió, principalmente, “a un aumento de u$s 71 en el costo del acero por tonelada" y a una caída en los envíos que se ve en "la disminución de 364.000 toneladas en México y una disminución de 299.000 toneladas en la Región Sur, parcialmente compensada por un aumento de 356,000 toneladas en otros mercados", según destacó la empresa. 

 

Temas relacionados
Más noticias de ternium

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.