Proyección para 2021

CEO de GM dice que la escasez de chips afectará las ganancias en u$s 2000 millones

Pese a la falta de procesadores, la directora ejecutiva de la automotriz estadounidense, Mary Barra, aseguró que las grandes camionetas y SUV no sufrirán ningún recorte de producción

General Motors le puso hoy un número contundente al perjuicio que le causará esta año la escasez global de chips de semiconductores. Según la directora ejecutiva Mary Barra, la automotriz podría reducir hasta u$s 2000 millones de las ganancias previstas para 2021. Aún así, afirmó que las grandes camionetas y SUV, altamente rentables del fabricante estadounidense, no sufrirán ningún recorte de producción.

"El suministro de chips de computadora todavía es un poco fluido", dijo Barra en una conferencia de prensa. Pero agregó: "GM no perderá ninguna producción" de sus productos estrellas. 

Los funcionarios de GM han enfatizado repetidamente que protegerán la producción de sus vehículos con mayores ganancias.

Si bien estimó resultados más débiles de los esperados para 2021 por esta escasez de procesadores para autos, GM reportó hoy una utilidad mayor que la esperada en el cuarto trimestre gracias a una robusta demanda por camionetas y vehículos utilitarios deportivos durante la pandemia de COVID-19.

El fabricante de autómóviles ganó u$s 2800 millones, o u$s 1.93 por acción, en el cuarto trimestre, en comparación con una pérdida de u$s 194 millones, o 16 centavos por acción, en el año anterior.

La compañía terminó el año con u$s 22.300 millones en efectivo y u$s 40.500 millones en liquidez total, incluidas las líneas de crédito sin explotar.

En cuanto al 2021, GM pronosticó una ganancia de u$s 4.50 a u$s 5.25 por acción, pese al golpe que le causará la falta de chips.

Algunos analistas consideraron a estas previsiones como conservadores y las acciones de GM cayeron un 4.5% en las primeras operaciones.




Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios