Women Leadership Forum

Esta empresa le "encontró la vuelta" para formar el talento más diverso

Carla Scorza, Audit Director Latin America Institutional Client Group (ICG) Compliance del Citi, señala que el banco fue pionero en flexibilidad laboral sobre todo para las mujeres

Carla Scorza, Audit Director Latin America Institutional Client Group (ICG) Compliance del Citi, participó de la 6ta edición del Women Leadership Forum entrevistada Florencia Pulla, segmento durante el comentó su desarrollo profesional y los desafíos que enfrentó durante su trayectoria en el mercado financiero.

"Hace 20 años tomé el desafío de dejar de ser asistente y pasar a ser auditora. El desafío era poder llevar a cabo esa función y no decepcionar esa confianza que habían depositado en mí. Me fui formando y obteniendo capacitación pero no sólo en los temas técnicos sino en habilidades blandas que son esenciales para la función de auditor. Fui creciendo y llegué al Citi donde pude poner en práctica todo lo que aprendí en mi trayectoria.", explicó Scorza. 

Durante su carrera profesional la ejecutiva del Citi desempeñó funciones en Asia, África, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, teniendo que ser flexible con la cultura de cada lugar y aplicar todos los conocimientos que adquirió a lo largo de los años.

Al respecto, comentó que "poder desarrollar la función en diversos países es y fue un desafío y tuve que poner en práctica los conocimientos que aprendí y demostrar solidez para poder manejarme en un mercado fundamentalmente administrado por hombres, como es el sector financiero. Hemos evolucionado muchísimo en ese aspecto en el último tiempo, pero hay que reconocer que siempre tuve la puerta abierta para desarrollar mi función".

"El Citi fue muy importante en mi crecimiento profesional", afirmó. Y agregó que "me dio herramientas para realizar mi función y se enfoca en el talento en general y en el femenino en particular. Han sido pioneros en la flexibilidad laboral, sobre todo para las mujeres".

Por último, Scorza aclaró que su logro más importante es el de formar profesionales eficientes. "Exportar talento es uno de los logros que más considero", cerró.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios