CEO Profile

Este gigante argentino ahora hace negocios en los Estados Unidos y África: qué les ofrece

El Grupo BGH desembarcó en Estados Unidos, afianza sus negocios en África y se refuerza en la Argentina.

Grupo BGH tiene en la actualidad operaciones en la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Guatemala y hace un año y medio, la firma puso un pie dentro de los Estados Unidos para brindar servicios a profesionales. Además, la empresa desembarcó en África, en países como Ruanda, Kenia y Ghana.

Durante el 11mo. CEO Profile organizado por El Cronista, Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH, realizó una descripción de los proyectos que el Grupo viene implementando bajo su liderazgo, específicamente en África, donde su tarea consiste en desarrollar tablets y computadoras para el segmento educativo y, en el caso de Kenia, se aliaron con el Gobierno para ellos mismos hacer un censo y recolectar datos biométricos y huellas digitales de los ciudadanos.

"En Ghana estamos abriendo y desarrollando nuestra tercera planta de producción. En Kenia, el producto fue específico: sirvió para llevar adelante el censo y fue súper exitoso", aseguró el ejecutivo.

Por otro lado, consultado por Christian Findling, director general de El Cronista, sobre el duro contexto que atraviesa el segmento de bienes de consumo, el ejecutivo propuso mirar qué sucedió con el mercado cuando se dejaron de fabricar computadoras en 2016 y cómo impactó en la oferta y en la demanda.

"En ese entonces, creíamos que cerrar la fabricación de computadoras en la Argentina iba a tener el efecto que efectivamente tuvo. ¿Qué pasó? No hubo una baja de los precios ni tampoco hubo una mayor oferta. Creo que la industria nacional de computadoras va a permitir crear una oferta más focalizada en la Argentina", apuntó.

En este contexto, Girotti afirmó que el Plan Federal Juana Manso, la iniciativa que relanzó el Gobierno para la distribución de netbooks para estudiantes y docentes con el fin de achicar la brecha digital tiene vital importancia y lo ve como un círculo.

Para abastecer al Ministerio de Educación de computadoras, el Grupo BGH sumará tres líneas automáticas de producción, sistemas de control de paletizado y de traqueo de los componentes colocados en cada equipo en la provincia de Buenos Aires. "Es poder cerrar el círculo. Hoy los alumnos se capacitan, mañana forman parte de nuestra compañía", concluyó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios