Zarlenga de GM: “Nuestra región no ha sido muy rentable para la industria automotriz

Durante el 9° CEO Profile, el presidente de la automotriz habló de las problemáticas de la industria América latina, y el futuro de los autos autónomos 

Carlos Zarlenga, presidente de GM en Sudamérica admitió, durante la novena edición del CEO Profile, que "la región no ha sido muy rentable para la industria automotriz y observó que para atraer más inversiones y volver competitiva a la plaza, es necesario hacer foco en las cuestiones vinculadas a los costos, en especial a temas como logística, impuestos y leyes de trabajo. Sin eso, advirtió, “vamos a perder muchas oportunidades .

Este contexto se vuelve especialmente complejo con vistas al -no tan- largo plazo, dados los avances que la tecnología introducirá (ya lo hace) en el corazón de la industria automotriz.

Y si bien Zarlenga confesó que no quiere saber cómo será su propio futuro, dijo que uno de los mayores desafíos desde el punto de vista del negocio es estar pensando constantemente en el corto, medio y largo plazo y cómo interactúan esos planos. “Cualquiera puede ser genial en el corto plazo, cualquiera puede hacer un trimestre, no es complicado: empujo más autos, llamo a la red, pongo una promoción... Cualquiera puede hacer gran trabajo para el largo plazo. Pero hacer las dos cosas todo el tiempo es complicado, interactuar el corto con largo todo el tiempo es complicadísimo , concluyó.

En tal sentido, considera que su origen, Finanzas, es un valor agregado. Es más: ironizó que todo CEO debería provenir de esa área.

"Más allá de la coyuntura, tienen un espíritu analítico. Y, además, por su función, conocen a la empresa al detalle", continuó su ironía.

Otra característica fundamental es que provengan del país (o la región) en la que operan. Recordó que él, si bien inició carrera profesional en la Argentina, salvo por una experiencia como joven profesional, nunca había trabajado en su país. "Estuve en mercados como Corea y Uzbekistán. Y nunca terminé de entender del todo esas culturas", reconoció como una asignatura difícil de aprobar.

Fanático de los automóviles, su pasatiempo es correr vehículos de competición

 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.