Vista Oil & Gas, la petrolera de Galuccio, saldrá a Bolsa en Wall Street

la compañía del ex CEO de YPF venderá 10 millones de acciones en una operación que podría rendir cerca de u$s 100 millones. Ya cotiza en la Bolsa de México.

Vista Oil & Gas, la petrolera de Miguel Galuccio, confirmó que cotizará en la bolsa de valores de Nueva York, al anunciar que organizará una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en la que pondrá en venta 10.000.000 de acciones, con la que espera obtener ingresos por u$s 100.000.000.

La IPO podría comenzar dentro de “una o dos semanas , según contaron fuentes de Vista Oil & Gas a El Cronista, y se desarrollará en Estados Unidos y en México.

La compañía pretende utilizar la red los u$s 100.000.000 que prevé obtener de la oferta internacional para financiar gastos de capital relacionados con sus planes de desarrollo.

Los agentes colocadores serán Citigroup Global Markets Inc. y Credit Suisse Securities (USA) LLC, en forma conjunta, además de Itau BBA USA Securities, Inc., Morgan Stanley & Co. LLC y Santander Investment Securities Inc. La oferta internacional se realizará únicamente a través de un prospecto.

Vista Oil & Gas tiene la intención de otorgar a los suscriptores la opción de comprar hasta 1.500.000 acciones. Las acciones de la petrolera se encontrarán en la lista de la Bolsa de valores neoyorquina bajo el símbolo "VIST". En México, las acciones Serie A de la Compañía están listadas en la Bolsa de Valores bajo el símbolo "VISTA".

La petrolera fue creada en 2017 por su presidente y CEO, Galuccio, quien fue presidente de YPF entre 2012 y 2016. Hoy ejecuta un ambicioso proyecto de desarrollo de shale oil en Vaca Muerta con el que espera alcanzar una producción de 65.000 barriles equivalente de petróleo para 2022.

Vista Oil & Gas, a fines de junio, anunció la creación de Aleph Midstream, firma de transporte de petróleo y gas que enfocará sus operaciones en Vaca Muerta, según un comunicado de la compañía y de los fondos Riverstone y Southern Cross Group, socios del nuevo negocio.

Temas relacionados
Más noticias de Vista Oil & Gas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.