Una compañía austríaca compraría al gigante de la iluminación Osram por u$s 4800 millones

La firma recomendó a sus accionistas que acepten la oferta de Ams, compañía especializada en sensores. Con su propuesta de 38,50 euros por acción, superó la de Bain Capital y Carlyle. 

La compañía austríaca Ams compraría al gigante de la iluminación alemán Osram por u$s 4800 millones.

La dirección y el consejo de supervisión del fabricante germano recomendó a sus accionistas aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del especialista en sensores, presentada el pasado 3 de septiembre. 

Osram informó que la oferta de Ams "es atractiva desde el punto de vista financiero". La empresa austríaca ofertó un valor de 38,50 euros por acción por todos los títulos de Osram, que superó las propuestas de Bain Capital y Carlyle. 

"Después de un examen cuidadoso y la consideración de todas las ventajas y desventajas que surgen de las obligaciones de la ley de capital, el comité ejecutivo y la mayoría del consejo de supervisión de Osram recomiendan a los accionistas de Osram aceptar la oferta", sostuvo el comunicado emitido por la compañía alemana, y aseguró: "Será necesaria más coordinación respecto a la alineación de negocios, la estrategia de localización global, el potencial de sinergias y la integración".

El consejero delegado de la firma austríaca, Alexander Everke, aseguró en una rueda de prensa en Múnich que el objetivo de la adquisición es crear al líder europeo en la producción de luz, que en dos años podrá reducir el endeudamiento neto en relación al beneficio operativo bruto.

"Es crucial que un equipo cualificado y motivado en la integración de Ams y Osram cree un concepto nuevo y lo implemente en un proyecto gestionado rigurosamente", añadieron desde las empresas. La fusión de las firmas podría dar lugar al desarrollo de sensores innovadores y nuevas soluciones fotónicas.

Osram es uno de los dos mayores fabricantes de la industria de la iluminación en el mundo. Creada en 1906, la empresa formó parte de Siemens hasta junio de 2013, cuando la firma colocó en bolsa el 80% del capital de la compañía.

Por su parte, Ams realizará una junta extraordinaria de accionistas, que se celebrará a finales de octubre. Se espera la votación a favor de la aprobación de una emisión de acciones por un valor de 1500 millones de euros con la que financiará el préstamo puente de 4200 millones de euros para pagar la adquisición.

La acción de Ams abrió este lunes con un descenso del 2,5% tras los comentarios de Osram sobre su oferta.

Temas relacionados
Más noticias de iluminación

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.