Tras los sismos, Shell reanudó su actividad en Vaca Muerta

La había suspendido el sábado a la noche, por movimientos en la zona durante varios días, tanto del lado argentino como el de Chile. Algunos señalan que los sismos podrían deberse al fracking

Tras los sismos, Shell Argentina informó que reanudó sus actividades en el Pad 22 del bloque Bajada de Añelo, en Neuquén, en la formación Vaca Muerta, al determinar que estaban garantizadas las condiciones para un regreso seguro y sustentable al trabajo. 

La empresa petrolera había paralizado sus trabajos el sábado pasado, luego de la actividad sísmica percibida durante varios días en el sitio y registrada por el Instituto Nacional De Prevención Sísmica (Inpres).

Nuestra prioridad es la seguridad y salud de nuestros empleados y comunidades cercanas, y el desarrollo seguro de nuestras operaciones , destacó la empresa.

Familias de la zona e investigadores académicos sostienen que los sismos podrían estar relacionados con la actividad petrolera. Este lunes, en una publicación sobre el tema, el diario Río Negro aclaró que “todavía no existe evidencia concluyente que vincule los sismos con la actividad petrolera . “El dilema que está bajo análisis es determinar si las placas tectónicas se mueven por razones naturales o, por el contrario, si algunas operaciones petroleras como la hidrofractura (fracking) o la inyección de agua de flowback, en los denominados pozos sumideros, favorecen o estimulan la sismicidad", aseguró.

De los 20 sismos que se sucedieron desde el lunes de la semana pasada, hubo dos, el miércoles y el sábado, que fueron particularmente fuertes. Por eso, el sábado la petrolera decidió suspender sus actividades.

Temas relacionados
Más noticias de Shell Argentina

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.