Terminales automotrices se comprometieron a producir 20.000 unidades más

El 75% de esa nueva producción se destinaría a la exportación. Desde ADEFA aseguraron que tanto el Gobierno como el conjunto de la industria automotriz aseguraron que están dadas las condiciones para asegurar el abastecimiento de 96.000 unidades importadas.

A partir del diálogo con el Gobierno y todos los integrantes de la cadena de valor del sector, las terminales automotrices se comprometieron a incrementar su producción en 20.000 unidades hasta fin de año, para completar una fabricación de 250.000 automóviles en el acumulado de 2020.

De acuerdo a lo comunicado este martes por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el 75% de la nueva producción será destinada a la exportación. Desde la entidad aseguraron que, en base a estas proyecciones, tanto el Gobierno como el conjunto de la industria automotriz coincidieron en que están dadas las condiciones para asegurar el abastecimiento de unas 96.000 unidades importadas para complementar la oferta local en los próximos cuatro meses, considerando un mercado interno de 290.000 vehículos.

Con este mecanismo, el sector estima que la balanza comercial de automóviles para 2020 cerrará con un superávit de u$s 1776 millones.

“En función del diálogo establecimos, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y los gremios, un camino hacia dónde ir. Asumimos un compromiso que respalda nuestros planes de aumentar la producción y exportación sin descuidar la provisión del mercado interno", señaló Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

"Estas son las bases para poder seguir trabajando en el crecimiento de toda la cadena de valor y posicionar a la Argentina como una de las grandes bases regionales de la industria automotriz en Latinoamérica , agregó.

A pesar de las proyecciones, desde ADEFA aclararon que continuarán monitoreando el nivel de la demanda de manera de poder tomar las medidas pertinentes para justar los niveles de producción a esa demanda. Adicionalmente, prometieron trabajar para mejorar la competitividad del sector y lograr una mayor integración a lo largo de toda la cadena.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.