Telecom consiguió u$s 300 millones del BID para su plan de inversiones

La línea de crédito, con vencimiento a siete años, se usará para el despliegue de infraestructura. Es el tercer préstamo al que accede la compañía en menos de tres meses

Telecom anunció que firmó un acuerdo de financiación con BID Invest  por un monto de hasta u$s 300 millones. El crédito, con vencimiento a siete años, se usará para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Este es el tercer préstamo al que accede la empresa en menos de 3 meses. En total, en lo que va del año, Telecom consiguió financiación por un total de hasta u$s 846 millones de distinos organismos.

Según indicó la compañía, el dinero financiará parte del plan de inversiones anunciado a principios del año pasado, que tiene como eje el despliegue de la red 4G de Personal. También, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial.

El plan preveía un desembolso total de u$s 5000 millones en un plazo de tres años. El año pasado, la devaluación y el cierre de las fuentes de financiamiento obligó a la compañía a revisar los tiempos.

Cayó 63% la entrega de autos de fábricas a concesionarios en mayo

La industria automotriz continúa con el freno de mano puesta. En mayo, con un promedio de 21 días hábiles de producción, las terminales radicadas en el país produjeron 30.280 vehículos. El número, si bien representa un empate técnico con abril -en rigor de verdad, es 0,05% menor-, significó una caída del 35,3% contra mayo del año pasado, según difundió la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

“Hoy nuestro foco está puesto en ampliar y potenciar las redes, desarrollar productos, servicios y contenidos que respondan a las necesidades de los clientes, y avanzar en la reconversión de nuestros sistemas , destacó Carlos Moltini , CEO de Telecom Argentina, mediante un comunicado de prensa.

La semana pasada Moltini había destacado que continuar el plan de inversiones en este contexto macroeconómico significaba "un esfuerzo enorme". El ejecutivo estimaba que para fin de año, la compañía habría desembolsado u$s 2000 millones y que el monto total podría ser un poco menor al previsto originalmente.

Pero no solo la crisis económica complica los plantes de la compañia de telecomunicaciones. Son varios los municipios en el interior del país que se oponen la instalación de antenas de telefonía celular. Sin embargo, Telecom obtuvo informes de universidades que establecen que esos equipos no provocan daño alguno a la salud de las personas, el principal argumento con el que los intendentes los resisten.

A pesar de ello, la red de 4G de la compañía ya alcanza a más de 1500 localidades y da cobertura al 90% de la población.

Temas relacionados
Más noticias de Telecom

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.