SoftBank venderá activos por casi u$s 40.700 millones para reducir deuda

El fondo de inversión japonés que en América latina comanda Andy Freire busca aumentar sus reservas de liquidez. También aprobó un nuevo plan de recompra de acciones

El consejo de administración del mega fondo de inversión japonés SoftBank Group (SBG) aprobó la venta de hasta 4,5 billones de yenes (u$s 40.700 millones) en activos de la compañía con el objetivo de reducir su deuda y aumentar sus reservas de liquidez, según consiga Europa Press.

Hace solo un mes, la entidad anunció que, pese a la crisis, invertirá en América latina, región que está a cargo de Andy Freire, u$s 1000 millones y que tieen en el radar a tres empresa argentinas a las que podría inyectar capital.

Asimismo, ha autorizado llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de hasta u$s 18.120 millones, después de que la cotización de los títulos del grupo haya caído un 53% desde el pasado mes de febrero.

Este nuevo plan de recompra de acciones se suma al anunciado por la firma hace apenas una semana, que contempla la recompra de unos 145 millones de acciones propias por importe de hasta 500.000 millones de yenes (u$s 4.530 millones), lo que equivale al 7% del capital social de la compañía, que cancelará los títulos adquiridos. La compañía nipona considera que sus acciones se encuentran "sustancialmente infravaloradas", con un descuento del 73% respecto de su valor intrínseco, el mayor en la historia de la empresa. De este modo, el nuevo programa de recompra y el anterior, resultarán en la recompra de alrededor del 45% de los título de SBG.

"Será el mayor programa de recompra de acciones y permitirá el mayor incremento de las reservas de liquidez de la historia de SBG, reflejando la firme confianza que depositamos en nuestro negocio", declaró Masayoshi Son, presidente y consejero delegado de SBG. "Esto nos permitirá reforzar nuestro balance y reducir sustancialmente la deuda", añadió.

SoftBank Group registró un beneficio neto atribuido de 476.587 millones de yenes (u$s 4.274 millones) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que representa una caída del 69% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del impacto negativo del deterioro del valor de las inversiones realizadas en WeWork y Uber.


 

Temas relacionados
Más noticias de SoftBank

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.