Shell recibió la autorización para empezar a comercializar gas natural

La petrolera fue habilitada por Enargas para comprar y vender gas natural a productores, transportistas, distribuidores y grandes usuarios

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó a Shell Argentina a comercializar gas natural. La petrolera ingresó al Registro de Comercializadores y Contratos de Comercialización del organismo y recibió la habilitación mediante la resolución 89/2020, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo al texto, se entiende por "comercializador" a "todo aquel que, con excepción de las compañías distribuidoras o subdistribuidoras de gas por redes, efectúe transacciones de compraventa o compra y venta de gas natural o su transporte, por sí mismo o por cuenta de terceros".  

Así, dentro de la órbita de Energas, en el registro deberán inscribirse todas las personas físicas o jurídicas que pretendan comercializar gas natural o su transporte, así como los contratos bajo los que se realicen todas las transacciones de compra y venta o se acuerden servicios de transporte en los que intervengan comercializadores terceros.

Según dispone la resolución, Shell deberá incluir, dentro de los 30 días hábiles presentada la solicitud de inscripción, todos los contratos que haya suscripto con productores, transportistas, distribuidores y grandes usuarios.

De esta manera, Shell ingresa en este mercado. En la Argentina, el negocio de la empresa de origen alemán se concentra en la producción y procesamiento de gas, y en el Upstream, Downstream y refinerías, en lo que respecta a la explotación petrolera.

Temas relacionados
Más noticias de Shell

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.