Sancor analiza la venta de su marca de quesos untables

La cooperativa láctea recibió una propuesta firme por Tholem. El 20 de diciembre decidirá en asamblea si transfiere la marca, sin desprenderse de la planta ni de la receta

Sancor se prepara para desprenderse de otro de sus activos. La cooperativa recibió una propuesta firme de posibile comprador para la marca Tholem, que fue pionera en el segmento de quesos untables.

Producido en la planta de Gálvez, Tholem hoy tiene menos presencia en las góndolas, en una categoría con fuerte competencia, tanto cantidad de marcas, como en variedad de sabores y presentaciones. Según indicaron desde una cadena de supermercados, hace varios meses que la cooperativa no entrega el producto.

Fuentes de Sancor dijeron que no se dará a conocer el nombre del comprador ni las condiciones de la operación. El viernes 20 de diciembre en la planta de Sunchales se desarrollará una asamblea extraordinaria con representantes de los tamberos socios, para definir la opción de venta de la marca.

Con esta transacción, el comprador podría ingresar al mercado con una marca reconocida.

Cencosud relanza la marca Disco para apuntar a la clase media

Hace unos años, Cencosud tenía como plan quedarse solo con dos de las tres marcas de supermercados que opera en la Argentina. Por un lado, la insignia de la compañía, Jumbo, apuntaría a los sectores altos y medios de consumo, con una oferta concentrada en productos premium y frescos.

La cooperativa no venderá la fórmula ni la maquinaria para la producción, ya que de esta manera podrá seguir produciendo quesos fundidos con otras denominaciones.

A fines del año pasado, Sancor ya le había vendido el 90% de sus activos a Adecoagro. La operación incluía la transferencia de las plantas industriales de Chivilcoy y de Morteros, y de las marcas Las Tres Niñas y Angelita, por un monto cercano a los u$s 45 millones.

Ese monto se utilizó para cancelar obligaciones que surgen del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), que se presentó en el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación con Sede en Rafaela a cargo del Juez Duilio Hail. 

Desde mayo de 2017, la cooperativa se encuentra aplicando un plan de reestructuración que busca concentrar las actividades industriales en las plantas industriales más eficientes e incorporar inversores estratégicos, entre otros objetivos.

Temas relacionados
Más noticias de Sancor

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.