Quilmes Clásica llega a Escandinavia y proyecta duplicar exportaciones a ese mercado en 2021

Cervezaría y Maltería Quilmes ya exportó 50.000 botellas de su etiqueta tradicional y planea 120.000 para el año próximo

Cervecería y Maltería Quilmes ya exportó 50.000 botellas de su tradicional Quilmes Clásica a Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia.

La etiqueta arribó a esos mercados a través de Premium Beer, empresa que es uno de los importadores más grandes de cerveza en la región escandinava. Para 2021, la filial argentina del gigante global AB InBev proyecta escalar sus despachos de Quilmes Clásica a ese mercado europeo hasta las 120.000 botellas.

"El primer envío de Quilmes Clásica, en su presentación de botella 340 mililitros, se realizó teniendo en cuenta el consumo en bares y restaurantes, donde Quilmes Clásica es más requerida", explicó la empresa, a través de un comunicado.

"Este proyecto potencia no solamente un sólido crecimiento para las exportaciones de la compañía, sino, también, la visibilidad de la marca Quilmes en la región de Escandinavia como un emblema argentino", agregó.

La incursión escandinava, explicó Quilmes, fortalecerá el conocimiento de la marca en otros mercados y ayudará a que los consumidores tengan continuidad en la oferta y disponibilidad a la hora de la compra. Además de que está asociada a valores clásicos de la Argentina, como el fútbol y el tango, el celeste y el blanco de la etiqueta la identifica como producto argentino, al margen de que su variedad, lager, es de las más consumidas en ese rincón de Europa, destacó Tomás Fracchia, vicepresidente de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes.

La filial de AB InBev exporta, principalmente, Cerveza Quilmes y otras marcas, como Patagonia, Brahma y Stella Artois, a 25 países desde hace más de 15 años. Además, despacha al exterior materia prima, como cebada y malta. Durante 2019, exportó por más de u$s 300 millones.

Para viabilizar la expansión del negocio de exportaciones, Quilmes contó con el soporte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). De esta manera, junto a su socio comercial, Trade Mechanics, y con la colaboración de las respectivas embajadas de los países escandinavos, la empresa realizó las negociaciones con varias empresas importadoras.

En la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. Tiene 6000 empleados directos en todo el país, además de 10 plantas productivas (cervezas y gaseosas), una bodega (Dante Robino, adquirida a inicios de este año), dos malterías, una chacra de lúpulo, una fábrica de tapas, nueve oficinas regionales de venta y nueve centros de distribución.

Además, trabaja con una red de más de 6000 proveedores pyme y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.

Hace tres meses, la empresa anunció u$s 50 millones de inversión para sustituir importaciones, como parte del plan de u$s 1500 millones a cuatro años, develado a fines del año pasado.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.