Quiénes integran el 'Whatsapp empresario' que recibió la bendición de Macri

El Presidente les envió un saludo mediante un audio de voz al chat que integran los principales empresarios del país. Se definen como "apartidarios y asectoriales".

Nuestra Voz. Así se llama el grupo de Whatsapp que integran más de 250 empresarios top de la Argentina. El mismo nació el 29 de mayo, día del último paro que sufrió el Gobierno Nacional y tiene como principales impulsores a los fundadores de la tecnológica Globant, Martín Migoya y Guibert Englebienne. A casi un mes de su fundación, el recinto virtual de debate del establishment recibió el aval del mismísimo presidente, Mauricio Macri, que les envío un audio elogiándolos, según reveló un artículo publicado por Francisco Olivera para La Nación.

El chat está integrado solo por empresarios y, según afirman, no se trata de un grupo político sino más bien un espacio para estar en directo contacto entre los principales directivos de las compañías más influyentes del país. Entre sus miembros cuenta con figuras de peso como Cristiano Rattazzi de la automotriz FCA, Federico Braun de la cadena de supermercados La Anónima; Marcos Galperín, fundador del sitio de e-commerce MercadoLibre; y Gabriel Martino, titular del banco HSBC, entre otros.

“Quiero decirles que Martín Migoya me ha contado que este nuevo grupo ha tomado como tarea batallar, defender los valores de esa Argentina que todos queremos, de este cambio que hemos emprendido , saludó el mandatario. Y continuó: “Un cambio cultural profundo para nuestro país que apunta a que todos los argentinos tengamos mejores oportunidades de progreso, que realmente tengamos un país federal, con trabajo para todos . Por último, Macri expresó: “Muchas gracias por lo que están haciendo .

El empresariado local ha tenido una relación cambiante con el candidato presidencial de Juntos por el Cambio. Si bien ha recibido más de una crítica por parte del Jefe de Estado, desde cuando les pidió “romperse el traste hasta cuando avaló el “dejarse de llorar de su ex ministro, Francisco Cabrera, una gran parte de los directivos siempre han mostrado su apoyo al líder del PRO. Recientemente, una gran parte del sector exhibió su simpatía por el anuncio de la fórmula con Miguel Ángel Pichetto durante el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

“Somos un grupo diverso y, por lo tanto, apartidario y asectorial. Las redes nos dan el poder de organizarnos para poder expresar nuestra voz con contundencia cuando la situación del país lo requiera, siempre con el propósito de hacer de Argentina el país que todos soñamos , afirmaron desde el grupo, en diálogo con Clarín.

En tanto, Martín Cabrales, titular de la empresa de café que lleva su apellido, expresó a Iprofesional: “El grupo es una forma de ejercer política empresarial en donde uno expresa ideas y profundizaciones en cosas que uno no quiere que sucedan . A su vez, se refirió al mensaje de Macri: “Que el Presidente te envíe un mensaje es porque estará de acuerdo a esta idea, pero no significa que los empresarios tengan que adherir a la política del Gobierno .
 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.