Quickfood pasó a la brasileña Marfrig por u$s 60 millones

Anunció que llegó a un acuerdo con BRF, que usará el dinero para reducir deuda. El comprador retoma el control de la dueña de Paty después de siete años

 

La brasileña BRF acordó la venta de Quickfood, la empresa dueña de la marca Paty, al grupo Marfrig, también del país vecino, por u$s 60 millones, anunció la compañía esta mañana.

Quickfood opera tres plantas -San Jorge, Baradero y Arroyo Seco- con una capacidad de faena de 620 cabezas de ganado diarias y un potencial de procesamiento de unos 6000 metros cúbicos mensuales de hamburguesas, salchichas, productos en frío y vegetales congelados.

La empresa argentina ya había pertenecido a Marfrig, que acordó retomar el control tras adquirir el 91,89% de su capital social.

BRF, también, anunció que Marfrig aceptó comprar activos inmobiliarios e industriales en Várzea Grande (Mato Grosso), por 100 millones de reales (u$s 25,5 millones).

Ambos grupos brasileños, también, firmaron un acuerdo de suministro según el cual, durante 60 meses (cinco años), Marfrig proveerá a BRF de productos terminados, como hamburguesas, albóndigas y kibbes.

BRF señaló que el deal anunciado hoy encaja con su plan de reestructuración organizacional, cuyo objetivo es "acelerar el desendeudamiento financiero de la compañía". Según este programa, espera recaudar un total de u$s 790 millones a través de desinversiones y utilizarlos para cancelar sus pasivos.

Quickfood perteneció a Marfrig hasta 2011, cuando pasó a BRF como resultado de un canje de activos.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.