Por su balance en rojo, American Airlines advierte sobre tiempos "impredecibles"

Aunque redujo las pérdidas, la aerolínea anotó un déficit de u$s2100 millones en el primer trimestre, un promedio de u$s 55 millones diarios, y analiza hacer un fuerte recorte de personal.

American Airlines registró una segunda pérdida trimestral consecutiva y dijo, este jueves, que espera que la capacidad baje un 60% en el trimestre actual en comparación con el año pasado.

Los ingresos de la aerolínea de Fort Worth, Texas, cayeron un 86% a u$s 1600 millones, justo por encima de las expectativas de los analistas, y la pérdida neta alcanzó los u$s 2100 millones, mucho peor de lo que esperaba el mercado.

La aerolínea redujo su consumo de efectivo durante el trimestre, pero todavía promedió u$s 55 millones por día, por encima de su competencia, Delta y United. "El entorno actual es más impredecible y más volátil que cualquier cosa que pudiéramos haber imaginado", escribieron el presidente ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom, en un memorando al personal. "Pero sabemos que la adversidad crea oportunidades, y seguimos confiando en que saldremos de esta crisis en una posición competitiva fuerte", sumaron.

El reporte de la aerolínea se da en medio de una recuperación débil de la demanda desde abril, escenario que empeoró este último mes ante un nuevo brote de casos de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos. Las aerolíneas están promocionando sus políticas de limpieza y, en algunos casos, su política de bloquear los asientos intermedios, para atraer a los pasajeros de vuelta al cielo.

Ese último punto, un gran debate en el país y en el resto del mundo especialmente por la rentabilidad.

American, en tanto, advirtió a 25000 empleados que podrían ser despedidos después del 30 de septiembre, un aumento sobre el pronóstico inicial de un recuento de "exceso" de 20.000 personas.

Temas relacionados
Más noticias de American Airlines

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.