Por caída en la demanda, United suspende la ruta Buenos Aires-Nueva York

La aerolínea estadounidense dejará de operarla de manera temporal a fines de octubre.

La aerolínea estadounidense United Airlines dejará de volar la ruta Buenos Aires- Nueva York a partir de octubre. La decisión fue tomada debido a la caída en la rentabilidad de la conexión, sin embargo, la misma es temporal y, apuntan, podría revertirse en el futuro en el caso de que cambiaran las condiciones de mercado.

“Revisamos y monitoreamos continuamente la demanda de viaje en todos los mercados que servimos y debido a una baja actividad de viajes de placer y trabajo entre Newark y Buenos Aires, hemos decidido suspender el servicio, aseguró Jonathan Guerin, encargado de las Relaciones Públicas de United, a Télam.

Cuáles son las 10 rutas aéreas más rentables del mundo

La ruta que une Londres con Nueva York es la más rentable del mundo, según un ranking elaborado por OAG, una compañía de inteligencia de viajes aéreos basada en el Reino Unido. La aerolínea que posee esa ruta que es la de mayores ingresos es British Airways, tras medir el mercado entre abril de 2018 y marzo de 2019.

La medida se hará efectiva, de manera temporal, a partir del próximo 26 de octubre. Para esa fecha se cumplirán dos años de haber inaugurado aquella conexión sin escalas. Previamente, la compañía tenía un vuelo diario a Houston, el cual continuará operando con normalidad.

De acuerdo a datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la ruta Buenos Aires- Nueva York había tenido una ocupación del 85,6% durante el segundo trimestre del año.

En mayo pasado, United le quitó el control de Avianca Holdings a Synergy Group, del empresario Germán Efremovich, luego de que esta incumpliera un acuerdo de cobertura por un préstamo que la aerolínea le había realizado. No obstante, la firma estadounidense no tomó el mando, sino que se lo cedió al socio minoritario, Kingsland.
 

Temas relacionados
Más noticias de United Airlines

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.