Pepsi compra Rockstar Energy por u$s 3850 millones y entra al mercado de bebidas energizantes

PepsiCo intentará competir contra su eterno rival Coca-Cola y la austríaca Red Bull. El mercado mueve más de u$s 50.000 millones anuales sólo en Estados Unidos

PepsiCo anunció que desembolsará unos u$s 3.850 millones para comprar Rockstar Energy Beaverages, una compañía que produce bebidas energéticas. De esta manera, la empresa intentará dar batalla a su eterno rival Coca-Cola, que ya tiene una cierta experiencia en el mercado.

El director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, consideró la compra como fundamental y expresó: "A medida que trabajamos para estar más centrados en los consumidores y aprovechar el incremento de demanda en el segmento de bebidas funcionales, esta adquisición altamente estratégica nos permitirá elevar las capacidades de PepsiCo para acelerar el rendimiento".

La impactante suma no será la única que abonará la empresa. Durante los próximos 15 años, PepsiCo pagará cerca de u$s 700 millones en concepto de beneficios fiscales a raíz de la compra, señaló la empresa.

La competencia entre las dos marcas líderes de bebidas del mundo se profundizó en los últimos tiempos. Actualmente, PepsiCo se ocupa de la distribución de Rockstar desde el 2009, que está presente en este segmentoa través  con sus marcas Mountain Dew Kickstart y Mountain Dew Game Fuel.

Del lado de enfrente, Coca-Cola tiene una participación en la energética Monster Bevearage y, además, hace unos meses lanzó en el mercado europeo Coke Energy, mientras que en Estados Unidos lo hizo a principio de año. Sin embargo, el líder de este mercado global es la firma austríaca Red Bull.

Según consignó la BBC, el mercado de bebidas energéticas mueve alrededor de u$s 50.000 anuales en Estados Unidos.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Pepsico

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.